El Gimnasio Municipal de San Fernando inscribe para entrenamiento funcional

0
786

Además de las pesas y aparatos mecánicos, el Polideportivo N°3 ofrece en su cartelera ejercicios por grupos musculares que incluyen también actividad aeróbica guiada por un profesor. El gimnasio está abierto todos los días de lunes a viernes de 8 a 21, y las actividades funcionales, para mayores de 16 años, pueden concurrir los miércoles y viernes de 18.30 a 20 horas.

Con el respaldo de la infraestructura deportiva del Polideportivo N°3 a la vera del río Luján, el Municipio ofrece a los vecinos mayores de 16 años la posibilidad de realizar musculación en un gimnasio de aparatos y ‘entrenamiento funcional’ como actividad anexa.

El Regente del establecimiento, Santiago Cámpora, detalló de qué se trata: “Tenemos aproximadamente 250 inscriptos. El único requisito es tener DNI con domicilio en San Fernando y los interesados pueden acercarse a este Polideportivo -9 de Julio y Río Luján- a buscar la ficha de inscripción, a la que deberán adjuntar certificado médico y un electrocardiograma”.

2 (3)

Cámpora agregó que mucha gente necesita realizar esta actividad, e incluso algunos van por problemas de salud. “Es un complemento de la actividad en la pileta. Hay que pensar que no lo tienen si no es de manera particular, debiendo pagar entre 400 y 500 pesos por un par de veces por semana; en cambio, acá está abierto todos los días de lunes a viernes de 8 a 21”.

“En un entrenamiento funcional se entrenan todos los grupos musculares; incluso, si alguien tiene un pequeño problema de salud le armamos una rutina en base a sus necesidades. En el gimnasio tenemos máquinas para hacer cuádriceps, subjetivales, pectorales, dorsales, y  mancuernas; con todos estos elementos armamos una rutina”. finalizó el Regente.

El profesor Federico Limas agregó: “El natatorio se puede complementar con el gimnasio, y también hay distintas clases, como baile o pilates. En tanto, el entrenamiento funcional se compone de dos grandes capacidades físicas: condicionales y coordinativas. Lo hacemos al aire libre y con distintos elementos”.

3 (2)

Jonathan Soto, otro profesor, amplió: “Consiste en hacer circuitos de fuerza de piernas, de zona media, de brazos, y también aeróbica. Pueden venir desde 16 años hasta cualquier edad. Es una actividad que realmente les gusta a nuestros alumnos”.

SIN COMENTARIOS