Ducoté y Dietrich recorrieron los avances de las obras en la ruta 234

0
278

El Intendente Nicolás Ducoté recorrió hoy junto al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, las obras que se están llevando a cabo en la ruta 234 y en la calle Bahía Bardel, que forman parte del Plan de Pavimentación y Mejoras en recorridos del transporte público del Conurbano. Este plan contempla la pavimentación de 146 km de calles, que hoy son de tierra; y pondrá en valor 46 km en los 7 corredores más importantes del AMBA por donde circula el transporte público.

Durante la recorrida, los funcionarios acompañados por la Secretaria de Obras del Ministerio de Transporte, Manuela López Menéndez también aprovecharon la visita para dialogar con los vecinos e interiorizarse de sus necesidades.

Las obras en la Ruta 234 son a lo largo de 8 km entre el límite con José C.Paz hasta Ruta 8 e incluyen la repavimentación de la calzada, para una mejor y más fluida circulación de 6 líneas de colectivos y vehículos; nueva señalización vertical y horizontal, para un ordenamiento más seguro del tránsito; nuevas veredas y nuevos cruces, para mayor seguridad y mejor movilidad de los peatones; y la construcción de dársenas de colectivos, para que la operación no afecte la circulación de la ruta urbana, con nuevos refugios iluminados para una espera más cómoda y segura de los 60.000 usuarios de transporte público.  Esta misma transformación se hará en la Ruta 8 para beneficio de otras 24 líneas de colectivo y dónde las obras irán a lo largo de 32 km desde Camino del Buen Ayre, en San Miguel hasta la  Av. San Jorge, Panamericana; impactando en un total de 16 km dentro del partido de Pilar.

Al respecto, el Jefe Comunal de Pilar expresó que “Estoy muy agradecido por el apoyo que recibimos de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. Esta obra, que requiere la coordinación de los tres niveles de gobierno, realmente puede cambiar la vida de los derquinos y vamos a realizar el mayor esfuerzo para que así sea”.

“Vamos a pavimentar 146 km calles que hoy son de tierra y poner en valor  7 corredores, que son estructurales para la movilidad y el transporte público en el Conurbano bonaerense dónde la infraestructura ha sido castigada durante años. Buscamos darle  prioridad al transporte público pero también transformar el entorno de los barrios mejorando la calidad de vida de la gente. Y lo estamos haciendo juntos, Nación y Municipio, con transparencia y dando trabajo de calidad.”, señaló Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Al mismo tiempo el gobierno nacional está pavimentando calles que eran de tierra como es el caso de Bahía Bardel. Ese es uno de los puntos que visitaron los funcionarios hoy, donde funciona el jardín de infantes 941, por dónde circula la línea 520 y donde el Presidente Macri había anunciado en septiembre el lanzamiento del Plan de Pavimentación y Mejoras en recorridos de Transporte Público. Las obras cambiarán para siempre la vida de los vecinos de Bahía Bardel y de Eva Perón, dónde comenzarán los trabajos en febrero.

A fines de enero empezará además la intervención del Centro de Trasbordo Derqui en los alrededores de la Estación de Ferrocarril. Se realizarán trabajos de pavimentación, se instalarán luminarias, refugios, se hará señalización y nuevas veredas. Asimismo está proyectada también la puesta en valor de un segundo Centro en los alrededores de la estación Pilar. Todo para mejorar la combinación del tren con los colectivos de la ruta 234.

SIN COMENTARIOS