spot_img
InicioSan MartínEstá abierta la inscripción a los talleres de formación laboral para personas...

Está abierta la inscripción a los talleres de formación laboral para personas con discapacidad

El Municipio ofrece distintos cursos gratuitos para que los vecinos puedan incluirse en el trabajo formal y competitivo. Los encuentros comenzarán durante febrero y marzo.

En el marco de la política municipal de inclusión, el Municipio abrió la inscripción a los nuevos cursos y talleres gratuitos de formación laboral que comenzarán a dictarse a mediados de febrero y principios de marzo, en las distintas sedes del partido.

En ese sentido, los interesados podrán elegir talleres como Informática, Peluquería, Carpintería, Técnicas en Telar, Artesanía, Repostería, Serigrafía, Manicuría, Armado y venta de viandas, Tango Inclusivo, Teatro Inclusivo, entre otros.

Las capacitaciones, de duración cuatrimestral, tienen por objetivo fortalecer saberes y habilidades para una posterior inserción en el mundo del trabajo.

Las mismas se llevarán a cabo en el Centro de Oportunidades para la Inclusión – Gral. Manuel Savio 2500, Villa Maipú-, inaugurado el año pasado; y en el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 401 – Coronel Mom 2570-.

abierta2

Además, los lunes, de 16.30 a 18, se dictarán clases de Fútbol en el Parque José Hernández; y los sábados de 9 a 12, en la Parroquia Inmaculada Concepción.

Los interesados en participar de los cursos y talleres deben comunicarse con la Dirección de Personas con Discapacidad al 4830-0623 / 0598, de lunes a viernes de 8 a 15; o vía email a discapacidad@sanmartin.gov.ar.

Esta acción, organizada por la Dirección de Personas con Discapacidad -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, se inscribe en la política “Un San Martín pleno de derechos”, a través de la cual el Municipio ofrece actividades deportivas, culturales y de capacitación, para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse plenamente, con una participación activa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares