El Municipio capacitó a 280 voluntarios para convocar a los vecinos que abandonaron la escuela

La próxima semana, junto a las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, recorrerán los barrios y harán un abordaje integral de las necesidades de las familias.

En una nueva edición del Programa “Volvé a la Escuela”, el Municipio capacitó a 280 voluntarios y a promotores que recorrerán distintos barrios de la ciudad para convocar a jóvenes y adultos a que puedan finalizar sus estudios primarios o secundarios.

La jornada, en la que estuvo presente el intendente Gabriel Katopodis y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, se llevó a cabo en el Salón Malvinas del Palacio Municipal. Allí, se brindó asesoramiento e información de cómo funcionarán los operativos, de los que también participarán trabajadores de las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social.

En ese sentido, desde el lunes 6 al viernes 10 de febrero, de 9 a 12, los equipos visitarán nueve barrios: Villa Zagala, Tropezón, La Catanga, La Tranquila, Las Casitas, Corea, Las Magnolias, Billinghurst y Villa Maipú. Durante la recorrida, asesorarán a los vecinos y les entregarán una carta del Intendente Gabriel Katopodis convocándolos a sumarse al programa “Volvé a la Escuela”.

Al respecto, la Directora General de Educación, Nadia Rey, señaló: “Vamos  a estar visitando los barrios para detectar a aquellas personas que por alguna situación no pudieron terminar sus estudios, con la propuesta de informarlos y acompañarlos en esta vuelta a la escuela”. Y agregó: “El año pasado se sumaron más de 1.000 vecinos, muchos de los cuales ya egresaron y hoy están iniciando una carrera”.

muni

Además, durante las visitas se realizará una encuesta socio-sanitaria de los integrantes de la vivienda, con el objetivo de relevar personas con discapacidad y adultos mayores, mujeres embarazadas sin controles periódicos, asistencia al sistema educativo de niños y jóvenes, acceso a controles de salud y personas con diabetes, entre otros temas.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras, aseguró: “Estamos muy contentos con la cantidad de voluntarios que se sumaron a participar, preparándonos para llegar casa por casa, y acercar a cada vecino la posibilidad de terminar sus estudios y que conozcan muchos de los programas con los que cuenta el Estado”.

Asimismo, durante los días de visita en cada barrio, de 11 a 14 horas, estarán disponibles el Hospital Móvil y el Hospital Veterinario Móvil para que los vecinos accedan a servicios de salud.

Los datos obtenidos serán sistematizados por las áreas y el Municipio se contactará con las familias para brindarles propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados.

A través del programa “Volvé a la escuela”, 3.226 vecinos de San Martín ya retomaron sus estudios desde 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.