El Municipio capacitó a 280 voluntarios para convocar a los vecinos que abandonaron la escuela

0
290

La próxima semana, junto a las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, recorrerán los barrios y harán un abordaje integral de las necesidades de las familias.

En una nueva edición del Programa “Volvé a la Escuela”, el Municipio capacitó a 280 voluntarios y a promotores que recorrerán distintos barrios de la ciudad para convocar a jóvenes y adultos a que puedan finalizar sus estudios primarios o secundarios.

La jornada, en la que estuvo presente el intendente Gabriel Katopodis y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, se llevó a cabo en el Salón Malvinas del Palacio Municipal. Allí, se brindó asesoramiento e información de cómo funcionarán los operativos, de los que también participarán trabajadores de las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social.

En ese sentido, desde el lunes 6 al viernes 10 de febrero, de 9 a 12, los equipos visitarán nueve barrios: Villa Zagala, Tropezón, La Catanga, La Tranquila, Las Casitas, Corea, Las Magnolias, Billinghurst y Villa Maipú. Durante la recorrida, asesorarán a los vecinos y les entregarán una carta del Intendente Gabriel Katopodis convocándolos a sumarse al programa “Volvé a la Escuela”.

Al respecto, la Directora General de Educación, Nadia Rey, señaló: “Vamos  a estar visitando los barrios para detectar a aquellas personas que por alguna situación no pudieron terminar sus estudios, con la propuesta de informarlos y acompañarlos en esta vuelta a la escuela”. Y agregó: “El año pasado se sumaron más de 1.000 vecinos, muchos de los cuales ya egresaron y hoy están iniciando una carrera”.

muni

Además, durante las visitas se realizará una encuesta socio-sanitaria de los integrantes de la vivienda, con el objetivo de relevar personas con discapacidad y adultos mayores, mujeres embarazadas sin controles periódicos, asistencia al sistema educativo de niños y jóvenes, acceso a controles de salud y personas con diabetes, entre otros temas.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras, aseguró: “Estamos muy contentos con la cantidad de voluntarios que se sumaron a participar, preparándonos para llegar casa por casa, y acercar a cada vecino la posibilidad de terminar sus estudios y que conozcan muchos de los programas con los que cuenta el Estado”.

Asimismo, durante los días de visita en cada barrio, de 11 a 14 horas, estarán disponibles el Hospital Móvil y el Hospital Veterinario Móvil para que los vecinos accedan a servicios de salud.

Los datos obtenidos serán sistematizados por las áreas y el Municipio se contactará con las familias para brindarles propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados.

A través del programa “Volvé a la escuela”, 3.226 vecinos de San Martín ya retomaron sus estudios desde 2012.

SIN COMENTARIOS