“El viaje de Ulises”, una superproducción musical en el Festival Ópera Tigre

La puesta en escena fue ensamblada a lo largo de la isla Kaiola Blue, donde el público recorrió los diversos tramos del viaje del protagonista de la historia. El encuentro contó con la presencia especial de la viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama.

Continúa el gran éxito del Festival Ópera Tigre en su cuarta edición con varias propuestas de primer nivel. En esta ocasión, llevó la superproducción musical “El viaje de Ulises” a la isla Kaiola Blue, donde la puesta en escena combinó actores, cantantes, músicos, bailarines y proyecciones, en un recorrido sumamente atractivo a los sentidos. El encuentro contó con la presencia especial de la viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama. El ciclo que reúne teatro, ópera y otros géneros musicales culmina el próximo 4 de febrero.

Con música de Claudio Monteverdi, Henry Purcell, Christoph Willibald Gluck, Georg Friedrich Händel y la dirección de Michal Znaniecki, la producción fue recibida gratamente por el público. Entre los presentes, cabe mencionar la presencia de la viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama, quien remarcó la excelencia del show montado.

3 opera de ulises

La propuesta invitaba a realizar un recorrido por la isla isla Kaiola Blue, donde fueron dispuestos diversos escenarios itinerantes que combinaban actores, cantantes, músicos, bailarines y proyecciones de vídeo sobre pantallas de agua. De esta manera, el espectador transitaba por los distintos tramos del viaje del protagonista.

Las fantásticas aventuras que atraviesa Ulises hasta llegar junto a su amada Penélope en su retorno a Ítaca constituye una de las historias más potentes de la historia de la literatura, y que a su vez ha inspirado a un gran número de escritores, músicos y pintores. Un viaje donde el agua es compañero de viaje, y a la vez el mayor enemigo para poder llegar al destino final.
2 opera de ulises

En esta versión del Festival Ópera Tigre se entremezclaron los textos de diferentes versiones de las aventuras de Ulises junto a algunas de las más bellas arias y melodías musicales inspiradas por el largo viaje de aprendizaje de Ulises volviendo a su añorada Ítaca., y que permite homenajear el gran genio de Claudio Monteverdi al celebrar el 450° aniversario de su nacimiento.

Para más información, ingresar a: http://www.festivaloperatigre.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.