spot_img
InicioTigreTigre llevó a cabo un nueva clase abierta y...

Tigre llevó a cabo un nueva clase abierta y gratuita sobre RCP

Más de 100 personas participaron del taller de instrucción sobre Reanimación Cardio-Pulmonar en el Hospital Materno Infantil. La iniciativa, enmarcada en el programa Tigre Cuida Tu Corazón, busca que más vecinos sepan primeros auxilios en emergencias. Al día de hoy, ya se capacitaron unas 6 mil personas.

El Municipio de Tigre, a través del Servicio de Emergencias Tigre (SET), brindó un taller abierto y gratuito de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña “Tigre Cuida Tu Corazón”,  que busca que más vecinos sepan primeros auxilios en emergencias.

3 rcp3

Al respecto, el subsecretario de Política Sanitaria, Juan Manuel Carballido, afirmó: “Fue un éxito total, estamos muy orgullosos del pueblo de Tigre porque es un taller que lo toman quienes desean salvar una vida. El trabajo de concientización y de comunicación del SET en estos últimos años está dando sus frutos. Eso hace que cada vez más personas sepan de estos espacios y se animen a formar parte”.

6 forma de hacer rcp6

La actividad duró tan solo 45 minutos y, en ella, más de 100 participantes no solo aprendieron sobre la maniobra a realizar en casos de emergencia, sino también en qué casos deben actuar. Asimismo, se les brindó información esencial sobre la utilización de desfibriladores que pueden encontrarse en distintos espacios públicos del distrito.

2 mostrando desfibrilador2

“Hoy enseñamos técnicas básicas de reanimación, para que sepan reconocer un evento cardíaco, a quién tienen que llamar y qué es lo que hay que hacer hasta que llegue la ambulancia. Son maniobras que marcan la diferencia al momento de salvar una vida”, sostuvo Judith Wilhelm, integrante del SET.

Por su parte, Sandra, una de las vecinas que participó del taller, dijo: “Me encanta la idea de que toda persona pueda venir y conocer lo que es el RCP. La instrucción que nos dieron los especialistas fue genial, fue muy sencillo de entender”.

5 explicacion panoramica5

El taller se enmarca dentro de la campaña “Tigre Cuida Tu Corazón”. Gracias a esta iniciativa más de 6000 vecinos, turistas, empleados municipales y personal de otras instituciones se capacitaron en RCP y están en condiciones de salvar una vida en casos de emergencia. Además, se colocaron más de 80 desfibriladores externos automáticos en patrulleros, ambulancias, dependencias municipales y en los espacios públicos de gran afluencia de personas, como la Estación fluvial y el Puerto de Frutos, entre otros.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -