Capacitación para personal del Centro de Operaciones Municipal de Malvinas Argentinas

0
260

Es un complemento al Plan Integral de Seguridad que se desarrolla en el distrito. Se busca su profesionalización para saber cómo actuar ante un hecho delictivo. La iniciativa se suma a la colocación de nuevas cámaras de seguridad y a la presencia de 10 nuevos patrulleros y 10 nuevas motos que recorren el municipio. 

Este viernes se llevó a cabo la capacitación 2017 “Mirada policial para la prevención del delito” en la sala de reuniones del HCD (Honorable Concejo Deliberante). Estuvo dirigida al personal que trabaja en el Centro de Operaciones Municipal (COM) y fue dictada por el jefe de Comando de Patrullas Local, comisario Luis Alberto Sarabia.

El director del Centro de Operaciones Municipal, Martín Marándola, comentó: “Es una capacitación de tipo constructiva para supervisores y coordinadores, para luego trasladarla a las personas que están a cargo de los puestos de monitoreo. La idea es aunar criterios con respecto a la mirada policial ante hechos delictivos, para utilizarla como herramienta de prevención”.

_PMA5677

149 personas trabajan en el COM, entre administrativos, técnicos y el área operativa, supervisando las 237 cámaras con las que ya cuenta el distrito.

Esta formación forma parte del Plan Integral de Seguridad que se está desarrollando en Malvinas Argentinas  basada en la instalación de nuevas cámaras de seguridad, con tecnología HD y la presencia de 10 nuevos móviles y 10 nuevas motos que ya están recorriendo la comuna para prevenir el delito.

Participaron de la capacitación la directora general del Observatorio de Seguridad, Dra. Marcela Rey; supervisores de las cámaras, coordinadores y operadores de puesto de monitoreo, entre otros.

SIN COMENTARIOS