Morón abrió el registro para participar en los Foros de Seguridad Vecinales

Son espacios de articulación entre todos los organismos del Estado vinculados a la temática y la comunidad. Desde el 15 de febrero, se podrán inscribir entidades de bien público y organizaciones no gubernamentales. 

El Municipio de Morón comenzó la inscripción de las entidades de bien público que quieran participar de los Foros Vecinales de Seguridad, una instancia de participación de la comunidad en la definición de las políticas sobre la materia y para coordinar las necesidades de cada zona junto a la Policía y la Comuna.

Este trámite podrá realizarse desde el 15 de febrero de lunes a viernes de 9 a 16 h. en la Subsecretaría de Prevención Social del Delito y Relaciones con la Comunidad, Mitre 957 1er piso, Morón centro. Se trata de un requisito indispensable no sólo para la participación en los Foros, sino también para que los miembros de una institución puedan tener representantes en los cargos ejecutivos de los mismos.

Esta medida que implementó el Intendente Ramiro Tagliaferro viene a cumplir con un requisito que fija la legislación provincial vigente, que no se venía llevando adelante hasta ahora.

Se trata de una instancia que forma parte del sistema de seguridad de la Provincia, que contribuye de manera comunitaria a combatir el delito. Por eso, es importante que la participación y el compromiso de la sociedad sea la mayor posible.

En ese marco, el Subsecretario de Prevención del Delito Social y Relaciones con la Comunidad, Alberto Novo, a cargo de la administración de los Foros, señaló: “El Intendente Tagliaferro nos pidió especialmente que hagamos una convocatoria bien amplia, porque sólo con la participación de toda la comunidad vamos a poder combatir la inseguridad de una manera eficaz. Esperamos que todas las organizaciones se sumen y tengamos unos Foros con una alta participación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.