Más de 500 jóvenes de los polideportivos de Tigre estrecharon lazos de amistad y cooperación

Fue en el marco de una jornada recreativa que tuvo como objetivo reunir a los chicos que forman parte del programa Adolescentes de la Agencia de Deportes, en el Polideportivo Sarmiento. El intendente Julio Zamora estuvo presente y participó de las actividades.

El Municipio de Tigre, por medio de su Agencia de Deportes, organizó una jornada recreativa en la que participaron más de 500 chicos de entre 13 y 17 años de todos los polideportivos del distrito que forman parte del Programa Adolescentes. El intendente Julio Zamora acompañó el encuentro realizado en el polideportivo central y conversó con los jóvenes.2 panoramica twister2

A propósito de esta iniciativa, Zamora destacó: “Apuntamos a que los chicos encuentren en los polideportivos no sólo un lugar donde realizar actividad física, sino también un espacio para hacer amigos. Los adolescentes son un colectivo al que hay que darle cada vez más atención, sobre todo por la falta de oportunidades que sufren. De esta manera, con este programa vamos a potenciar la igualdad de condiciones”.

La propuesta para los chicos consistió en una isla de juegos en el predio del polideportivo Domingo F. Sarmiento, donde ellos debían recorrer estaciones con distintos juegos como fútbol, vóley, twister, softball, relevos y actividades cooperativas.

6 voley6

“En una etapa tan compleja como lo es la adolescencia, es crucial que los jóvenes cuenten con los polideportivos como espacios de contención. Por eso estamos felices de que muchos de ellos se hayan sumado esta tarde y se divirtieran”, dijo el director de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi.

5 juego5

La jornada, además de funcionar como una actividad más de la oferta del Municipio de Tigre en el ámbito deportivo, buscó generar el encuentro entre toda la juventud del distrito para estrechar lazos de amistad y  cooperación.

7 grupal con poli7

El programa Adolescentes de la Agencia de Deportes comenzó en el año 2014 en el Polideportivo Gutiérrez. En la actualidad se lleva a cabo en 9 polis y está destinado a chicos de entre 13 y 17 años. Hoy en día más de 500 chicos participan de la iniciativa donde desarrollan actividades deportivas y recreativas, realizan talleres y se vinculan con el área de Tercera Edad a través de agasajos y actividades lúdicas.4 zamora y chica del poli sacandose selfie4

 

Estuvieron presentes: el director general de Deportes, Federico Stachowiak y el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.