La primera Escuela de Samba de la región se prepara para el Gran Corso de San Fernando

0
642

“Unión Sanfernandina”, primera y única Escuela de Samba regional que cuenta con el apoyo del Municipio de la que forman parte más de 230 vecinos, realizó en el Polideportivo N° 1 un ensayo general con la mira puesta en su presentación los días 24 y 26 de febrero en el Gran Corso Familiar, considerado el mayor de los carnavales bonaerenses.

El Gran Corso Familiar de San Fernando, el más grande de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará los días 24, 25 y 26 de febrero, apunta a volver a ser uno de los mejores espectáculos del verano. A las 25 murgas que desfilarán por Avellaneda entre Juncal y Arnoldi, el primero y el último día se les sumará el show de “Unión Sanfernandina”, primera y única Escuela de Samba de la región, que realizó un ensayo previo en las instalaciones del Polideportivo N° 1, al son de una rítmica e incansable batería.

Néstor Torchia, Presidente de la Comisión Municipal de Carnaval, detalló: “Estamos muy ansiosos, ultimando todos los detalles, pasando de vestuarios y carrozas a los tocados. Ahora viene el último ensayo general, con todos los integrantes de los distintos cuerpos de baile, las chicas de kangoo jump, las que desfilan con patines, la batería, la música en vivo; ahora es sólo esperar el 24 de febrero para estar en San Fernando y mostrarle a la gente todo lo que preparamos durante este año”.

2

“Realmente, es más que un orgullo saber que formamos parte de un proyecto pionero en toda la región, que será muy bueno, va a tener continuidad y va a dar mucho que hablar para bien”, agregó el funcionario.

Luego comentó: “Organizar a 232 personas es un trabajo en equipo, integrado por una coreógrafa, asistentes, modistas y colaboradores. Una coreografía con distintos trajes es bastante complicado, pero es lo que nos gusta, por eso lo elegimos. Queremos con la Escuela de Samba integrar a toda la comunidad de San Fernando: la gente de Tercera Edad, los chicos de patín, la gente de kangoo jump, los distintos ballets. El Carnaval es para todos, desde chicos hasta abuelos”.

En cuanto a los participantes, Marga, una bailarina, dijo: “Hasta ahora bien, ensayando con mucha expectativa”. Su compañera Micaela, agregó: “Estoy con muchos nervios, porque es la primera vez que salgo y es todo nuevo pero lindo, estoy aprendiendo un montón”.

Durante las tres noches del Corso, habrá invitados especiales, juegos y concursos y sorpresas. Asimismo, los desfiles se televisarán en vivo en 6 pantallas LED con sonido de alta fidelidad; el corso y su entorno estará monitoreado permanentemente por cámaras de seguridad. Y además, habrá disponibles ambulancias y bomberos, puestos sanitarios y de hidratación.

Se aguarda a más de 70.000 asistentes por cada noche, estimado en base a  los 3 días de la edición 2016, que superó los 250.000 espectadores.

SIN COMENTARIOS