Con más de 500 inscriptos, la Dirección del Adulto Mayor planifica el año

La Dirección del Adulto Mayor del municipio informa que desde el 1 de febrero, fecha en la cual se inició el período de  inscripciones para los talleres anuales del área, ya se han anotado más de 500 personas. Los inscriptos en promedio realizan como mínimo dos cursos en simultáneo, registrándose casos en los cuales un mismo alumno ha decidido participar paralelamente en cinco actividades, ya que no existen topes ni limitaciones en la cursada.

Este año los talleres que concentraron mayor interés fueron Aquagym, Eutonía, Yoga  y la flamante incorporación de Bailoterapia. Asimismo sobresale el entusiasmo por  cursos clásicos como el de la Memoria. Recordemos que todas las propuestas disponibles están dirigidas a mayores de 60 años y son totalmente gratuitas.

En cuanto a la planificación del año, las autoridades informaron que se está trabajando para implementar nuevas propuestas que surjan de manera consensuada  con los adultos mayores. De esta manera tienen previsto sondear a los participantes para conocer qué actividades les gustaría incluir a la grilla. Se está estudiando la posibilidad de sumar bocha y computación. Además se los va a indagar  respecto de la posibilidad de conformar desde esta dependencia un Coro municipal similar a la dinámica del Ballet de Folclore.

También desde esta dependencia municipal se buscará potenciar la realización de encuentros destinados a fortalecer los vínculos afectivos de quienes han alcanzado esta etapa de la vida, tales como eventos de tejo o caminatas en familia.

Por otro lado se hará hincapié en reforzar las acciones solidarias que llevan adelante muchos de los abuelos que participan en los talleres del área, impulsando que los adultos mayores continúen acercándose a los Centros de Desarrollo Infantil para leerles a los chicos o incluso que lleven propuestas de obras teatrales a las escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.