Nuevas obras en Los Polvorines: hidráulica, pavimentación y puesta en valor del espacio público 

0
333

El intendente Leonardo Nardini recorrió la obra hidráulica que se está realizando en el barrio El Cruce de la localidad de Los Polvorines. Además, anunció la pavimentación de la calle Soldado Ex Combatiente de Malvinas y la reinauguración de la plaza 2 de Abril.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, visitó el avance de obra hidráulica que se está realizando en las calles Dante Alighieri y Soldado ex Combatiente de Malvinas. Este trabajo contempla la posterior pavimentación de la calle Soldado Ex Combatiente de Malvinas, desde Ruta 8 hasta el centro de Los Polvorines, sumado a la futura inauguración de la plaza 2 de Abril, la cual está siendo completamente remodelada.

El jefe comunal afirmó: “Queremos que este sea el puntapié inicial para luego hacer las mejoras superficiales, empezando verdaderamente por lo importante: que la gente tenga más accesibilidad, que puedan salir de sus casas para ir a trabajar, ir al colegio, cuestiones básicas que no eran tenidas en cuenta. Hemos decidido descentralizar la obra pública ya que había una gran deuda en materia de infraestructura en los barrios de todas las localidades de Malvinas Argentinas. Queremos cuidar lo que se ha hecho y trabajar por todo lo que falta; que es mucho todavía”.

_PMA5499

La obra consiste en 800 metros lineales de cañería de distintas dimensiones y sumideros para que el agua circule correctamente. El plazo estimado de finalización de obra es de entre 30 y 45 días aproximadamente.

“Este trabajo era indispensable para que los vecinos no se inunden más. Le va a facilitar la accesibilidad y las tareas diarias de vida cotidiana de la gente”, agregó Nardini.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Arq. Walter Pereyra, explicó: “El compromiso es hacer la obra de ingeniería como corresponde, trabajando en la parte técnica y de profundidad. Una vez finalizada, inmediatamente comenzamos con el pavimento de la calle Ex Combatiente de Malvinas que va a atravesar la plaza 2 de Abril. Eso le da un cambio urbanístico a todo el barrio y era lo que antes no se hacía porque no se veía. Pero acá hay una decisión política de hacer las cosas como corresponde y que la solución quede para siempre. Son obras fundamentales, como las bases de una casa”.

Acompañaron también al jefe comunal la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; el subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Alfredo Brussa, entre otros.

SIN COMENTARIOS