Francisco advirtió hoy que es imposible «seguir tolerando por largo tiempo que los mercados financieros gobiernen la suerte de los pueblos» en vez de «servir a las necesidades» de las personas.
En este marco, el Papa escribió un tuit en el que afirma «que el Señor bendiga a la familia y la haga fuerte en este tiempo de crisis».
Por otra parte, Francisco dijo que «el objetivo de la plena unidad» de las iglesias cristianas «puede parecer un objetivo lejano, pero sigue siendo la meta hacia la cual tenemos que orientar cada paso del camino ecuménico que estamos recorriendo juntos».
Francisco realizó esa afirmación al hablar ante el primado anglicano Justin Welby y recordó: «no podemos fingir que nuestra división no sea un escándalo, un obstáculo al anuncio del Evangelio de la salvación al mundo».
El Papa se refirió en la audiencia con el primado Welby a la colaboración entre católicos y anglicanos, que llevó a expresar el «mismo horror frente a la plaga del tráfico de seres humanos y a las diversas formas de esclavitud moderna».
En este «vasto campo de acción, que se presenta en toda su urgencia» el Pontífice exhortó a «perseverar en la lucha contra la trata y las nuevas formas de esclavitud» y defender a las víctimas.
«No olvide las tres palabras: oración, paz y pobreza, tenemos que caminar juntos», manifestó, improvisando y en inglés, al concluir su discurso ante el primado anglicano Welby, que pronunció en italiano.
En tanto, Francisco recibió hoy en audiencia a Mónica Jiménez de la Jara, embajadora de Chile ante la Santa Sede, para la presentación de cartas credenciales.