Massa: “A la gente la plata no le alcanza”

Lo afirmó el líder del Frente Renovador tras concretar una agenda de actividades en la ciudad de Mar del Plata. Allí, junto a la diputada Margarita Stolbizer, Massa remarcó la necesidad del rol del Estado para “equilibrar fuerzas, protegiendo al que no se puede defender sólo”.

El diputado Sergio Massa se acercó a la ciudad balnearia de Mar del Plata junto con la diputada Margarita Stolbizer. En ese marco, Massa manifestó su preocupación por la “falta de sensibilidad del Gobierno para con los trabajadores y la clase media”.

“Hay millones de argentinos que la siguen pasando mal y son los más perjudicados por las decisiones que toma el Gobierno cada día. A la gente la plata no le alcanza. Por la idea de querer resolver la macroeconomía, el Gobierno se olvida del día a día. En los últimos meses aumentó el gas, los peajes, el combustible, las prepagas y el celular, y ahora se vienen los aumentos en la canasta escolar. La plata cada vez alcanza menos porque los sueldos no aumentaron. Los primeros que caen son los que están en la economía informal. Con inflación del 40% y paritarias del 18%, los que más pierden son los trabajadores”, reflexionó Massa.

Asimismo, el diputado destacó que el rol del Estado es “equilibrar fuerzas, protegiendo al que no se puede defender sólo”.

Por otro lado, consultado sobre el escándalo de la deuda del Correo con el Estado, Massa advirtió: “El problema de fondo es que ve que una empresa de la familia del presidente se termina beneficiando con la plata del Estado. Quisiera proponerle al gobierno que vuelva para atrás el acuerdo y lo envíe al Congreso. La gente no entiende cómo el Gobierno le dice que no hay plata para el Impuesto a las Ganancias, pero sí para condonarle una deuda al padre del presidente. Si el Gobierno mancha el manto de cambio que representaba, la desilusión va a ser muy fuerte. El Gobierno tiene que demostrar que además de querer parecer, quiere ser”.

Y amplió: “Es muy importante que el Gobierno vuelva para atrás con este tema, que deshaga el acuerdo y en todo caso que sea a partir de una discusión pública y de una discusión con controles que este mecanismo se lleve adelante. Es un tema de enorme preocupación pero no solamente por el perjuicio que pueda o no significar al Estado el acuerdo con el grupo Macri, sino por el impacto político y social de una forma de gobernar que genera dudas en materia ética”.

“No se trata solamente de una discusión de números sino una cosa mucho más profunda. La Argentina exigió un cambio que imponía gobernar de manera transparente”, afirmó Massa.

“Los argentinos estamos hartos de este debate entre el pasado corrupto y demagógico y el presente de angustia y ajuste. Tenemos que romper con la trampa de que tenemos que elegir entre el populismo y la corrupción o el ajuste que gobierna sólo para los ricos”, agregó.

Para concluir, Massa remarcó: “La Argentina necesita renovarse”.

Por su parte, la diputada Stolbizer afirmó que Massa “tiene las condiciones y las capacidades para ser un líder que puede trascender el peronismo”.

Cabe destacar que Massa y Stolbizer compartieron mesa anoche en el tradicional programa televisivo de Mirtha Legrand, en tanto que hoy por la tarde participaron del ciclo de charlas organizado por Espacio Clarín en Mar del Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.