Miles de vecinos deliraron con El Bordo en Morón

El show gratuito fue en el marco del Verano de las Artes, que durante todo el mes tendrá recitales en la Plaza Gral. San Martín, frente al Palacio Municipal. Además, se presentaron las bandas seleccionadas por el Municipio en el Festival Oeste Rock.

Miles de vecinos colmaron la Plaza Gral. San Martín, donde disfrutaron del show de El Bordo, que puso fin a la primera de las noches de música organizadas por el Municipio de Morón, en el marco del ciclo gratuito Verano de las Artes, donde también se realizan talleres para toda la familia.

2790d4f5-14e7-4178-8ff6-44556f2209ef
La fecha de rock también contó con la presentación La Cosa del Pantano, Tan Alto, Set Vitae y Pentatónica, que fueron las bandas seleccionadas durante el Festival Oeste Rock, realizado por el Municipio para dar lugar a los grupos musicales del under de la Zona Oeste del Conurbano.

Programación completa del Verano de las Artes:

Sábado 18. Folclore

Los telares de la ETAArF: Talleres de textileria para toda la familia.
3° Encuentro “Morón en el camino del Chamamé”. Actúan: Cuarteto Santa Ana de Ernestito Montiel; Marcianita Ávalos, Oscar Burgardt con su conjunto, el Grupo Mburucuyá de Luis Cardozo, animación de María Ángeles Castillo y la Banda folclórica de la Escuela de Artes y Artesanías Folclóricas.

Domingo 19. Jazz

Hacelo Sonar: Taller de creación de instrumentos para toda la familia.
Pablo Basez [& la Compañía Electrica], Jazz contemporáneo argentino interpretadas por Noel Morroni en Piano & Rhodes, Martin Lopez Grande en Bateria, Gonzalo Rodriguez Vicente en Saxofon, y Pablo Basez en Contrabajo, Bajo Electrico y Comp.
Manuel Fraga Trío, reconocido como uno de los mejores pianistas de jazz argentino.

Sábado 25. Tango.

Los telares de la ETAArF: Talleres de textileria para toda la familia.

Orquesta de Tango del Conservatorio Alberto Ginastera de Morón, dirigida por el compositor, arreglador y guitarrista Javier González.

Orquesta Típica San Souci, la agrupación rescata el estilo musical de las orquestas típicas de Miguel Caló y Osmar Maderna. En su conformación sigue con los cánones clásicos de la orquesta típica de los años cuarenta: cuatro bandoneones, cuatro violines, violonchelo, contrabajo, piano y vocalista.
Los Garciarena, tango y murga.

Domingo 26. Víspera de Carnaval y ritmos folclóricos.

Hacelo Sonar: Taller de creación de instrumentos para toda la familia

Presentación de la Banda de Sikuris y Ensamble de Bombos Leguëros de la ETAArF

Cafundó Sambareggae, grupo de percusión que, a partir del desarrollo de distintos géneros afrobrasileros, ha conseguido elaborar una musicalidad propia, versátil y de gran impacto rítmico y visual.
Orkesta Popular San Bomba, orquesta contemporánea de música bailable, integrada por 16 músicos en escena, que fusiona ritmos latinoamericanos y melodías balcánicas.

Carnaval

Lunes 27 y martes 28, desde las 19h.

Desfile de las murgas locales: Los Galanes, Chinaka Murguera, Por Siempre Murgueros, Los Gardelitos,Herederos del Oeste, Los Reyes de la Plaza, Murga Estilo Uruguayo Como Chancho a la Batata. Y murgas invitadas: Otra Chance y Pacto de Negros de La Plata, Poesía Murguera de Comodoro Rivadavia, Los Callejeros de Hurlingham, Mal Bicho y Los Piantados de Moreno. También la Banda de Sikuris de Morón y el cierre de La Burrita Cumbión.
Parque lineal César Albistur Villegas, Av. Presidente Perón (ex Gaona) entre Fasola y Lambaré, Haedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.