La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dirigió un mensaje por cadena nacional pasadas las 21.00 horas. Llevó tranquilidad en su discurso a los tenedores de deuda reestructurada. «La Argentina va a pagar», indicó.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al fallo conocido hoy que convalida el emitido por el juez Thomas Griesa a favor del reclamo de los fondos buitres.
La Jefa de Estado repasó el origen de la deuda reestructurada y aseguró el pago de los compromisos adquiridos con el 92% de los tenedores de bonos defaulteados que entraron a los distintos canjes de deuda.
«¿Por qué no pagarle y resolver todo ya?», preguntarán algunos, dijo la Presidenta e inmediatamente respondió: «Representan el 1% de los tenedores de deuda y hay otro 7% en igual condición que, de aceptarse, estarían en condiciones de cobrarle a la Argentina 15.000 millones de dólares. Esto es más de la totalidad de las reservas del Banco Central. Es absurdo e imposible que un país destine en un solo pago ese monto a acreedores y con la posibilidad de que el otro 92% encuentre otro juez que diga que también tienen derecho a lo mismo». Explicó.