Cristina Fernández de Kirchner :”La Argentina va a pagar”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dirigió un mensaje por cadena nacional pasadas las 21.00 horas. Llevó tranquilidad en su discurso a los tenedores de deuda reestructurada. “La Argentina va a pagar”, indicó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al fallo conocido hoy que convalida el emitido por el juez Thomas Griesa a favor del reclamo de los fondos buitres.

La Jefa de Estado repasó el origen de la deuda reestructurada y aseguró el pago de los compromisos adquiridos con el 92% de los tenedores de bonos defaulteados que entraron a los distintos canjes de deuda.

“¿Por qué no pagarle y resolver todo ya?”, preguntarán algunos, dijo la Presidenta e inmediatamente respondió: “Representan el 1% de los tenedores de deuda y hay otro 7% en igual condición que, de aceptarse, estarían en condiciones de cobrarle a la Argentina 15.000 millones de dólares. Esto es más de la totalidad de las reservas del Banco Central. Es absurdo e imposible que un país destine en un solo pago ese monto a acreedores y con la posibilidad de que el otro 92% encuentre otro juez que diga que también tienen derecho a lo mismo”. Explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.