El Municipio reclamó a Provincia que incluya a las comisarías de San Fernando en el Plan de Refacción

0
912

Las 4 dependencias de la Policía Bonaerense que funcionan en el distrito quedaron fuera del programa de refacción y mantenimiento lanzado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. El Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, manifestó: “Que nos hayan dejado afuera, sin tener en cuenta las dependencias de San Fernando donde tanto se trabaja y se hace en materia de seguridad, realmente nos llama la atención”.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires lanzó un Plan de Refacción que contempla arreglos edilicios en 30 comisarías del interior y el conurbano bonaerense. Sin embargo, por ahora las 4 dependencias de San Fernando están excluidas de la lista de establecimientos a reparar y mantener.

El Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Hugo Giuffré, planteó que “llama la atención la exclusión de nuestra comisarías, ya que realmente, desde el inicio de esta gestión hemos aportado y apoyado permanentemente la función en lo que respecta el área ministerial y a su vez la conducción en la gobernación, entendiendo que es un tema tan delicado y álgido”.

En este sentido, dio detalle de las falencias edilicias que atraviesan las dependencias: “Si hablamos de la Comisaría 3ra, les hemos brindado total apoyo en fortalecimiento para su parte interna y de manejo de público y a su vez para el personal, ayudándolos en toda formas. Posteriormente la Comisaría 2da también tenía ciertas dificultades en la cual se hermoseó la comisaria”.

Y teníamos una gran dificultad en la Comisaría 1ra  -agregó-, donde el área de obras públicas realizó un análisis total de la infraestructura, que tiene deficiencias muy serias, y elevó los informes en tiempo y forma al Ministerio. Nunca fueron devueltos ni el edificio renovado con nuevas comodidades”.

Giuffré consideró que los establecimientos pueden funcionar “gracias a la voluntad del personal y a la conducción de cada una de las comisarias, que siempre están en mantenimiento y con el apoyo que nosotros también les brindamos, con equipamiento, personal; por eso nos llama la atención que nos hayan  dejado afuera de esta  situación donde hay problemas muy serios”.

Por otro lado, alertó sobre “el estado de los pabellones de detenidos, que en algunos casos han sido clausuradas por razones de mantenimiento de las dependencias que existen en San Fernando”.

El funcionario concluyó: “No vamos a bajar los brazos en este aspecto. Vamos a seguir trabajando. Estamos en un buen promedio de detenidos diarios de diferentes allanamientos, controles y todo lo que hace la seguridad, en apoyo a las comisarias locales. Además, hemos formado el Polo Policial  en un lugar donde están todos en forma conjunta, en el barrio Infico. Desde ahí se mandan las diferentes coordinaciones de seguridad que hacemos en este partido”.

SIN COMENTARIOS