María Esther Esquivel, la tanguera de Benavídez, cumple su sueño del disco propio

La vecina de 84 años que recibió un apoyo económico del Municipio de Tigre ya está grabando su disco en Nordelta. El financiamiento proviene del Fondo Municipal de la Artes, organismo creado hace 6 años con el objetivo de colaborar con los artistas y la cultura local.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, acompañó con un apoyo económico a María Esther Esquivel, una vecina de Benavídez de 84 años, quien se encuentra grabando su disco de tangos en los estudios de María José Mentana, en Nordelta.

Al respecto, el director de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, remarcó: “Estamos muy contentos de cumplir el sueño de María Esther Esquivel, quien a través del Fondo Municipal de las Artes va a realizar su cd de tangos. Ya comenzaron a grabar el disco en un estudio profesional y con una referente en el género como lo es María José Mentana. La idea de esta gestión de acercar a los vecinos al arte y darle un espacio a todos para poder expresarlo se ve reflejada una vez más con esta experiencia de una abuela de 84 años de Benavídez”.

En este sentido, María José Mentana, manifestó: “Estamos en pleno proceso de grabación con María Esther. Los músicos trabajaron para su disco y ella le pone el alma a cada letra, está haciendo un trabajo excelente. Estamos muy contentos de la respuesta que tuvieron los vecinos cuando se enteraron del disco. Para ella es todo nuevo y nosotros intentamos que lo disfrute haciéndola sentir cómoda. Dentro de muy poco tiempo vamos a tener el disco en la calle”.

Tango

Por su parte, María Esther señaló: “Estoy pasando por un mundo de sensaciones y lo vivo con mucha alegría pero también con responsabilidad. Me siento muy contenida, me cuidan mucho, lo que me permite trabajar en la interpretación y el espíritu de la música y sus letras”.

María José Mentana cuenta con una larga trayectoria. La artista grabó su primer disco en 1973 y realizó múltiples giras representando a nuestro país y al distrito de Tigre. En el 2015 recibió una nominación a los Premios Carlos Gardel.

Hace seis años, Tigre creó el Fondo Municipal de las Artes con el objetivo de colaborar con los artistas y la cultura local tanto en propuestas públicas impulsadas por el propio Estado local como las de carácter privado (institutos, escuelas, compañías teatrales o individuales). Su presupuesto surge de una tasa que se percibe de los espectáculos desarrollados en el distrito y que sólo se destina a causas afines. Actualmente, Tigre es unos de los únicos 3 partidos que cuenta con una iniciativa de este estilo para fomentar el arte local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.