Tigre avanza en un nuevo cruce bajo nivel que une El Talar con General Pacheco

El municipio trabaja en la construcción de un paso bajo nivel en el empalme de las calles Patagonia y 25 de Mayo, que une ambas localidades. Con la obra, se verá favorecida la circulación vial, así como las condiciones de seguridad para quienes transiten por allí.

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos, el Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública, trabaja en esta oportunidad en la construcción de un paso bajo nivel, que unirá las calles Patagonia y 25 de mayo, ensamblando de esa manera las localidades de General Pacheco y El Talar.

Nuevo cruce bajo nivel que une El Talar con General Pacheco (1)

Al respecto, el secretario de Inversión Pública, Daniel Gambino, afirmó: “Con el aumento del tránsito vehicular en la zona, el cruce a nivel existente en la calle Perú-Blas Parera producía grandes retrasos a los automovilistas. Por eso, desde el municipio comenzamos a trabajar en esta obra para evitar accidentes y mejorar la fluidez del tránsito, así como la calidad de vida de los vecinos de la zona”.

Respecto a las obras que se ejecutarán en esta primera etapa, se destacan: la luz interna del puente de 12,70 m; la construcción de estribos y pantallas, y sus correspondientes fundaciones para apoyo de los puentes ferroviarios; muros de contención de terraplén sobre rampas, tanto del lado norte como del lado sur del paso bajo nivel; una amplia calzada; y un carril por sentido de tránsito para la calle Patagonia -25 de Mayo, apta para tránsito liviano, a los fines que el paso a nivel existente en la calle Perú-Blas Parera contemple principalmente su utilización por tránsito pesado de mayor carga.

Nuevo cruce bajo nivel que une El Talar con General Pacheco (5)

Además, se harán dos sumideros de reja continua de 7 m de ancho, uno a cada lado del paso bajo nivel; veredas peatonales a ambos lados de la calzada; desagües pluviales y una central de bombeo pluvial para la cuenca; sistema de drenajes verticales y horizontales para controlar la napa freática en la zona de rampas y del cruce propiamente dicho; y por último, nueva pavimentación de hormigón para la calle Lavalle, entre Paul Groussac y La Paloma.

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