Llegaron las cloacas al Barrio Seré de Castelar

El intendente Ramiro Tagliaferro se reunió con vecinos de Barrio Seré, para informarles que ya pueden conectarse a la red de desagües cloacales. Esta obra abarca 29 manzanas de Castelar sur. A su vez, AySA montó una mesa de consultas para explicar la forma de conectarse adecuadamente.

“Después de muchos años los vecinos de Barrio Seré y de la zona conocida como Cuatro Manzanas pueden conectarse a la red de desagües cloacales”, anunció el intendente Ramiro Tagliaferro durante una charla que mantuvo con vecinos en el marco de la mesa de consultas que organizó la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) en la plaza de Revoredo y Alcorta, Castelar Sur, para que se informen sobre los pasos a seguir para conectarse al servicio de la red cloacal.

Se trata de la puesta en servicio de la Estación de Bombeo “Castelar Sur II”, que beneficiará a 29 manzanas de dicho barrio.

acd7d94f-9ff4-44d2-a7e5-bc574c7fa73d

Al respecto, Tagliaferro expresó: “Es una obra que quedó relegada durante muchos años y que todos esperábamos. Estamos muy contentos por lo que significa para los vecinos la conexión a la red cloacal, primero en términos sanitarios y luego económicos, porque va a haber un ahorro importante en la medida que no tendrán que pagar más por desagotar el pozo ciego”.

Durante el encuentro, del que también participó el secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendia, el Intendente conversó con los vecinos sobre las diferentes obras que está llevando adelante el Municipio junto con el Ministerio de Obras Públicas y Hábitat de Nación en el marco de un plan de puesta en valor del Barrio Seré.

En ese sentido, destacó  el acondicionamiento de la plaza ubicada en avenida Alcorta y Revoredo, donde se pondrán juegos para los más pequeños; la apertura de las calles Fernández y La Tribuna, que mejorarán la conectividad del barrio; y la reconversión del Reservorio de la calle Luis Domínguez en Reservorio Parque, donde los jóvenes podrán realizar actividades deportivas.

Esto se suma a los trabajos que ya está realizando el Municipio, como la pavimentación de calles, contemplada en el Fondo de Infraestructura Municipal 2016, con la obra hidráulica complementaria,  como así también la construcción de la primera etapa del cuarto Reservorio en el predio de la Base Aérea, que junto con la obra del Aliviador Granada, permitirá que las viviendas de la zona estén al resguardo de cualquier fenómeno climático.

“Este cóctel de obras hidráulicas para evitar inundaciones, tareas de pavimentación y la puesta en marcha de la red de cloacas significa poner a los vecinos de Seré en el Siglo XXI”, concluyó el Intendente.

De la actividad, en la que se repartieron folletos y se despejaron dudas, también participó el director Regional de AySA, Pablo Careaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.