El papa Francisco superó los 14 millones de seguidores en Twitter

0
245

La suma de las cuentas oficiales que el papa Francisco (@pontifex) tiene en nueve idiomas en la red social Twitter superó la cifra de catorce millones de seguidores, siendo la más seguida la de lengua española.

En tan sólo dos meses, la suma de las cuentas del Papa han aumentado en un millón de seguidores, ya que el 16 de abril llegaban a la cifra de 13 millones, consignó, la agencia EFE.

La más seguida es la cuenta en español con un total hasta hoy de 5.940.579 usuarios, y le sigue la escrita en inglés con 4.150.460 seguidores, en italiano con 1.753.396 y en portugués 1.068.482.Además su cuenta se publica en latín, polaco, francés, árabe y alemán.

La cuenta del Papa fue inaugurada en diciembre de 2012 por el papa Benedicto XVI.El 28 de febrero de 2013, cuando el papa Ratzinger anunció su renuncia al pontificado, el número de seguidores era de tres millones.La cuenta fue suspendida durante la Sede Vacante, el período de tiempo entre la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco, el 13 de marzo de ese año.Y finalmente fue rehabilitada el día 17 de marzo, ya bajo el nombre del pontífice argentino.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.