Escobar incorporó una ambulancia de alta complejidad especializada en pediatría

0
367

El intendente Ariel Sujarchuk puso en funciones la primera ambulancia especializada en pediatría del partido de Escobar. La unidad de terapia intensiva móvil de alta complejidad está equipada además con una incubadora, lo que permite atender en condiciones óptimas partos prematuros o que presenten alguna complicación en el estado de salud del bebé.

“Se trata de un vehículo municipal recuperado, que estaba fuera de uso y que se arregló y se carrozó especialmente para ponerlo a disposición de la atención médica de los más chiquitos. Esta ambulancia le pertenece al pueblo de Escobar y es una de las pocas que hay de estas características en toda la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, así como nos enorgullece la Unidad de Diagnóstico Precoz pediátrico en Maquinista Savio, ahora podemos sentirnos satisfechos de ser pioneros en la atención pediátrica en materia de emergencias”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el director de Salud, José Luis Pérez, y por el director de Defensa Civil, Juan Carlos Toledo.

ambulancia pediátrica3

La ambulancia especializada en pediatría estará afectada las 24 horas a la red de móviles municipales que operan en las cinco localidades del distrito, como consecuencia de la política de descentralización de atención médica implementada por Sujarchuk. El sistema de emergencias funciona de manera coordinada con Defensa Civil y la Policía Local a través del número telefónico 107, lo que permite llegar más rápido y brindar una mejor atención cuando es requerido por alguna contingencia.

ambulancia pediátrica1

“El municipio está para cumplir sus obligaciones vinculadas al cuidado del vecino, pero los escobarenses deben saber que hoy estamos cubriendo responsabilidades que corresponden a otros, como el PAMI, que brinda un servicio muy deficiente, o Autopista del Sol, que muchas veces se desentiende de los accidentes que suceden en su área de cobertura, y la provincia de Buenos Aires, que se comprometió a traer el SAME y nunca lo hizo.

ambulancia pediátrica

Nosotros no vamos a depender de la ineficiencia ajena cuando está en juego la vida de un vecino. Cuando iniciamos nuestro gobierno hacíamos 300 traslados en ambulancias por mes y hoy llegamos a los 1400. Esto es producto de una política integral, porque como siempre decimos donde hay una necesidad hay un derecho y nosotros queremos llenar de derechos a los vecinos de Escobar”, finalizó Sujarchuk.

SIN COMENTARIOS