Diego Frenkel en el Cine Teatro York

DOMINGO 5 DE MARZO 20 HS. GRATIS

Dando inicio a un nuevo ciclo de música que sucederá en York este año, Diego Frenkel inaugura la temporada con un show musical que recorrerá las canciones de su disco “Ritmo” y temas de toda su trayectoria.

Diego Frenkel es un cantantemúsico y compositor de rock argentino. Desde 1989 hasta el año 2009, lideró el grupo pop rock La Portuaria”. La banda ha editado un total de diez trabajos discográficos, constituyendo una presencia importante en la escena musical argentina desde los años noventa en adelante.

A la edad de diecinueve años; Frenkel da sus primeros pasos en la música con un conjunto llamado “Clap”. Esta banda underground, cobró un inusual prestigio gracias a la calidad de sus integrantes.

Tras la separación de “Clap”, Frenkel junto a otros músicos de la agrupación conformarían la primera formación de la banda “La Portuaria. En ella desarrollaron un sonido de fusión, con la incorporación de ritmos latinos sobre una base influenciada por el jazz y el R&B. Desde sus inicios, la banda escapaba a los modelos tradicionales del rock en Argentina. “La Portuaria” editó cuatro discos hasta el año 1996, año en que anunciaron su separación.

Es sus discos solistas  Frenkel  interactúa con músicos como Fernando Samalea , Fernando Lupano en bajo, Andy Bonomo , Alejandro Terán , Verónica Verdier y Javiera Parra.

En el año 2000, Frenkel y sus compañeros vuelven a reagrupar a “La Portuaria”. En esta segunda etapa, la banda editó 5 álbumes de estudio. Luego de 10 años, los músicos deciden, nuevamente, ponerle un punto final al proyecto.

En el año 2010, con la banda ya disuelta;  Frenkel lanza su segundo trabajo, un disco acústico titulado “El día después”.

El 15 de octubre de 2012, Frenkel presenta “Célula”, un disco compuesto por diez canciones, cuyo corte de difusión se titula “Déjame caer”.

Su disco “Ritmo” es lanzado en el año 2015. RITMO es el concepto que atraviesa toda la obra. La idea de RITMO como fuerza bailable, como RITMO de la Naturaleza, del Cosmos, de los Pulsos Vitales. 

Además de su carrera como cantante, guitarrista y compositor, Diego Frenkel compone música para films, teatro y danza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.