San Isidro: Cientos de docentes en la II Jornada de neurociencia y educación

Con la disertación de destacados especialistas, la conferencia tuvo lugar hoy en el salón de Bomberos Voluntarios (Av. Santa Fe 650, Acassuso).

Casi 500 docentes de escuelas públicas y privadas participaron hoy de la segunda Jornada de neurociencias aplicadas a la educación destinadas a docentes del Partido de San Isidro. Con destacados disertantes, se realizó en el salón de los Bomberos Voluntarios de San Isidro.

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de San Isidro, Gustavo Hirsch, contó: “Estamos mejorando la calidad de los maestros para llegar mejor a los chicos, quienes incorporarán conceptos de la neurociencia para un menor aprendizaje”.

!cid_4932BB48128A4CC790BC01BCDBA71CE1@Prensa1081

Uno de los disertantes, el neurólogo Dr. Raúl Arizaga destacó: “Nosotros somos nuestro cerebro, porque éste es quien se encarga de todas las relaciones con el medioambiente. Por eso, es fundamental saber cómo se organiza para el aprendizaje y la conducta”.

El Dr. Fabián Román, psiquiatra, disertó acerca de cómo construir un puente entre datos concretos de investigación científica y el aula escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.