San Isidro: Cientos de docentes en la II Jornada de neurociencia y educación

0
807

Con la disertación de destacados especialistas, la conferencia tuvo lugar hoy en el salón de Bomberos Voluntarios (Av. Santa Fe 650, Acassuso).

Casi 500 docentes de escuelas públicas y privadas participaron hoy de la segunda Jornada de neurociencias aplicadas a la educación destinadas a docentes del Partido de San Isidro. Con destacados disertantes, se realizó en el salón de los Bomberos Voluntarios de San Isidro.

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de San Isidro, Gustavo Hirsch, contó: “Estamos mejorando la calidad de los maestros para llegar mejor a los chicos, quienes incorporarán conceptos de la neurociencia para un menor aprendizaje”.

!cid_4932BB48128A4CC790BC01BCDBA71CE1@Prensa1081

Uno de los disertantes, el neurólogo Dr. Raúl Arizaga destacó: “Nosotros somos nuestro cerebro, porque éste es quien se encarga de todas las relaciones con el medioambiente. Por eso, es fundamental saber cómo se organiza para el aprendizaje y la conducta”.

El Dr. Fabián Román, psiquiatra, disertó acerca de cómo construir un puente entre datos concretos de investigación científica y el aula escolar.

SIN COMENTARIOS