spot_img
InicioVicente LópezPre Bienal Internacional de Arquitectura 2017 en Vicente López: Workshop por Josep...

Pre Bienal Internacional de Arquitectura 2017 en Vicente López: Workshop por Josep Ferrando

Como viene sucediendo hace 32 años, el próximo octubre, la XVI Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires volverá a concitar el interés de los arquitectos argentinos y latinoamericanos. En Esta oportunidad, el Comité Organizador de La Bienal lanza un evento Pre Bienal. Se trata de un workshop, con la dirección del prestigioso arquitecto catalán Josep Ferrando, que estará centrado en la producción de equipamiento urbano, cultural y social para el Paseo de la Costa de Vicente López y la construcción del El Nido de la Cultura.

La organización y convocatoria son impulsadas por La Bienal junto a la Municipalidad de Vicente López, a través de su Secretaría de Cultura, y CADAMDA (Cámara de la Madera). Las actividades, que estarán abiertas a estudiantes y profesionales de arquitectura y diseño, se realizarán entre el 6 y el 10 de marzo próximo en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, Laprida 150, Vicente López.

El taller tiene por objetivo proyectar instalaciones de madera que sirvan de equipamiento cultural para el Paseo del Paseo de la Costa de Vicente López con vistas a ser construidos en el futuro. Durante el curso se lanzará la construcción del “El Nido de La Cultura”, el primer equipamiento urbano de la serie a proyectar, diseñado especialmente por Ferrando y que será construido íntegramente en madera aportada por la Cámara.

El Nido funcionará como el primer Legado de La Bienal, junto a CADAMDA y la Municipalidad de Vicente López, a la cultura urbana. Una iniciativa que se repetirá cada vez que se realice el encuentro bienal de arquitectos.

El workshop, que tendrá cupos limitados, extenderá certificados de asistencia y entregará a los participantes entradas para la La XVII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires se realizará entre el 9 y el 20 de octubre de 2017 en la Usina del Arte, La Boca.

Los proyectos elegidos serán parte de las publicaciones de La Bienal y de las que se realicen en medios nacionales e internacionales, así como de la exposición internacional que se realizará en octubre.

Los interesados en participar deben escribir enviar sus datos personales. Teléfono y un breve CV a: elnidodelacultura@gmail.com.

Josep Ferrando es un arquitecto recibido la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB).

Su trabajo ha sido expuesto en países como EEUU, Suiza, Suecia, Noruega, Portugal y Japón, entre otros. Ha realizado muestras monográficas sobre su obra en la Biennale di Architettura di Venezia 2014, la prestigiosa galería Architekturforum Aedes de Berlín y el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro.

Ha impartido conferencias en el GSD de Harvard, Cornell University, la Universidad Católica de Chile, la HCU de Hamburgo, la Facoltá di Architettura de Palermo, entre otras; y en congresos internacionales como la UIA’11 en Tokio.

Su trabajo ha recibido reconocimiento siendo ganador de los premios FAD, el primer premio en la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BIABA’15 y finalista del Iakov Chernikov International Award.

Ha desarrollado en paralelo una intensa carrera en la docencia desde 1998, fundamentalmente en la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y en la Universidad Torcuato di Tella de Buenos Aires, donde edita el libro Bitácora Barcelona (UTDT, 2014); además de la Escola Técnica Superior d’Arquitectura La Salle (ETSALS), la University of Illinois at Chicago (UIC), la Escola de disseny i art Eina y el Istituto Europeo di Design (IED) de Barcelona y Rio de Janeiro donde es Director del Máster de Interior Design.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares