San Martín multó con 1 millón de pesos a EDENOR por incumplimiento a la Ley de Defensa al Consumidor

0
341

Además, la empresa deberá pagar 50 mil pesos a dos clubes de la ciudad por omitir la refacturación establecida en el fallo de la Justicia, luego del aumento de las tarifas.

El Municipio de San Martín multó con 1 millón de pesos a la empresa EDENOR por incumplir la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa al Consumidor y la Provincial N° 13.133 del Consumidor, perjudicando a clubes de la ciudad.

En este sentido, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor, se sancionó a la empresa por no asistir a la audiencia establecida con las instituciones de la ciudad; por falta de información detallada sobre las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización; y por el incumplimiento de las condiciones de atención, y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios.

El monto de la multa fue determinado según lo establecido en el artículo N°47 de la Ley Nacional N° 24.240, a raíz de las retiradas infracciones de la empresa.

Asimismo, EDENOR deberá pagar 50 mil pesos al Club San Andrés y 50 mil pesos al Club 3 de Febrero por no cumplir con la resolución de la Justicia de refacturar los servicios de energía eléctrica, luego de la medida cautelar interina dictada por el Juzgado Federal Civil y Comercial N° 2 de San Martín, en junio de 2016, que frenaba el aumento de tarifas para dichas instituciones.

Estas acciones se enmarcan en la política municipal de acompañar el reclamo de los vecinos, clubes y PyMEs frente al aumento de los servicios públicos con la presentación de medidas judiciales, y representando las demandas en las Audiencias Públicas de Luz y de Gas.

SIN COMENTARIOS