Música, color y alegría en la segunda noche de los Carnavales del Río en Tigre

Miles de vecinos y turistas disfrutaron de una nueva jornada en la que se destacó el desfile de 14 murgas y el cierre musical de “El Original” en una de las fiestas populares más importantes del año.

Bombos, redoblantes, platillos y trompetas colmaron de música el corsodromo del Camino de los Remeros en una noche única para vecinos y turistas. La segunda fecha de los Carnavales del Río tuvo como broche de oro a “El Original”, quien repasó sus éxitos ante una multitud.

111

Las murgas que desfilaron en la noche del domingo fueron:  Los Auténticos Renegados, Comparsa la Mujica, Los Descontrolados, Los Caprichosos, Malvinas Argentinas, Los olvidados de Almirante Brown, Los Mimosos de Polenta, Los Renegados de Rincón, Los gedes de Bena, Los soñadores, Molestando al silencio, Los flamantes, Los Bohemios de Pacheco y Sueño y Pasión.

33

Todas las murgas y comparsas recibieron trofeo, diploma y hubo reconocimiento para ellas como entidades de bien público. El show contó con la presencia “Pachu” Peña y Walterio, humoristas de primer nivel que entretuvieron a los presentes con su espontaneidad y ocurrencias. La jornada fue trasmitida por TigreTv y redes sociales.

1010

Cabe destacar que nuevamente este año, el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, le entregó apoyo económico a cada una de las agrupaciones que participaron de los corsos, con el fin de colaborar con la compra de indumentaria e instrumentos. Dicho apoyo se materializa en un mayor colorido y despliegue de las comparsas, siendo  que además cumplen un importante rol social.

44

El cierre de los Carnavales será mañana lunes 27 con la presencia de las siguientes murgas y comparsas: Esquivando la Malaria, Amantes de la Murga, Los mismos de siempre, Los Elegantes de la Paloma, Los Fantoche de Pacheco, Los trapitos de mi barrio, Diamantes de Pacheco, Los Pitufos, Los Elegantes del Parque, Tu sonrisa mi sonrisa, Los Galanes de Carupá, Las Estrellas de Pacheco, Los Elegantes de Rincón y Los solitarios es cultura. La cantante “Dalila” tendrá a su cargo el show de cierre de la edición 2017.

99

Tigre vive los carnavales desde el año 2008. Con la llegada de la Ordenanza N° 3548/16 se inició una etapa de profundización de la institucionalización de las Murgas de Tigre para garantizar el derecho a la expresión popular del carnaval, pero que también se desarrolle en un marco de respeto a los derechos de todos.

1313

Estuvieron presentes: La Presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el secretario General, Fernando Lauría; el Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; los concejales Sandra Rossi, Verónica Caamaño y Federico Pérez Gaviola, funcionarios municipales, representantes de entidades locales y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.