Vidal: “Desde el Gobierno se hará el mejor esfuerzo para que ningún salario pierda contra la inflación”

0
456

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal dijo en Mar del Plata que en el marco del conflicto por la paritaria docente de la provincia de Buenos Aires “el gobierno hará el mejor esfuerzo para que ningún salario pierda contra la inflación”, y remarcó “esta discusión se tiene que dar con los chicos en las aulas”.

Vidal, quien participó junto al jefe del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta del Espacio Clarín, dijo a los presentes: “Acá no está en discusión si los docentes se merecen un mejor salario, pero tenemos que dar esta discusión sin intencionalidad política, con la realidad de la provincia sobre la mesa y pensando en lo mejor para los chicos”.

“Los dirigentes sindicales están haciendo un paro el día lunes, sin haber permitido que las provincias resolviéramos esta cuestión, porque nosotros somos quienes pagamos los sueldos” enfatizó, y agregó que “el Ministerio de Educación Nacional no tiene escuelas, ni paga salarios, ni toma las decisiones cada vez que hay un conflicto con la paritaria docente”.

La gobernadora bonaerense manifestó: “Si no hay acuerdo, vamos a seguir convocando, porque esa es nuestra vocación” ya que “los chicos, y también los docentes, se merecen que hagamos nuestro mejor esfuerzo”.

En relación al rol del presidente Mauricio Macri, Vidal dijo que “él siempre ha puesto como prioridad el derecho a la educación, por supuesto que también hay un derecho a huelga, pero esta discusión se tiene que dar con los chicos en las aulas, sobretodo porque somos gobiernos dispuestos a dialogar”.

Para finalizar, la gobernadora puntualizó: “No es que el día lunes termina la posibilidad de sentarnos con los gremios y ponernos de acuerdo. Ojalá lo hagamos antes del lunes y vamos a hacer el mejor esfuerzo para que ningún salario pierda contra la inflación”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.