Finocchiaro: “Hacemos un pedido de reflexión, que levanten el paro y sigamos negociando”

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires afirmó que los dirigentes sindicales se ponen “muy incómodos” cada vez que se “está más cerca de un arreglo”.

“Hacemos un pedido de reflexión, que levanten el paro y sigamos negociando”, dijo el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, en declaraciones a radio Mitre, tras el cuarto intermedio que se estableció en la noche del martes en las conversaciones entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes.

El funcionario explicó que el cuarto intermedio en las negociaciones es “para que (los dirigentes) piensen y nos contesten” y agregó: “Venían reclamando determinado porcentaje de aumento y les dijimos que (la suba) será lo que sea la inflación, pero cada vez que hacemos una propuesta que está más cerca de un arreglo y de lo que piden, los pone muy incómodos”.

En ese marco, reiteró que el paro tiene una “clara intencionalidad política” y que “es la primera vez en diez años que se lanza un paro diez días antes de que comiencen las clases”.

“No tenemos ninguna voluntad de ir a un conflicto y menos a un conflicto largo. Pero aquí hay una serie de actores políticos que quieren utilizar a los docentes en un conflicto que siempre resulta atractivo desde el punto de vista mediático para ir contra el gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal de máxima. Y de mínima para tapar el desfile de algunos funcionarios del gobierno anterior, como la ex presidente (Cristina Fernández de Kirchner) y su hijo, la semana que viene”, aseveró.

Finnocchiaro explicó que, en la propuesta que hicieron ayer a los gremios, les ofrecieron “un mecanismo diferente para la paritaria, en las que les vamos a pagar lo que dé a inflación” pero se está “negociando con un paro ya lanzado que los gremios estiman irreversible”.

“Les pedimos que públicamente anuncien el levantamiento del paro y que sigamos discutiendo con los chicos adentro del aula”, sostuvo el ministro bonaerense, quien lamentó que hayan convocado un paro contra el Estado nacional, “un ente que no tiene docentes, escuelas y no paga salarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.