Positivo balance de “El Municipio en tu Barrio” en San Fernando

0
695

El programa, que llega a todo el distrito, acerca a la gente los servicios de Atención al Vecino, Zoonosis, Salud Pública y varias secretarías municipales. En este marco, fueron resueltas con éxito el 85% de las consultas recibidas. Víctor Hugo Servetto, funcionario responsable, señaló: “Este programa, ideado por el Intendente Luis Andreotti, busca el trato directo, atender al vecino, conocer sus necesidades y poder resolvérselas”.

El programa ‘El Municipio en tu Barrio’ lleva los servicios ofrecidos por la Comuna a todos los rincones del distrito, con el objetivo de darle al vecino un acceso cómodo y gratuito. Cada  semana, unidades móviles de Salud Pública y Zoonosis y los stands de Atención al Vecino realizan operativos integrales itinerantes en distintos puntos.

Víctor Hugo Servetto, funcionario responsable del programa, estuvo presente en Avenida del Libertador y Simón de Iriondo, donde se desplegó el operativo, y dijo: “Este programa fue ideado por el Intendente Luis Andreotti, quien nos indicó que estemos en total contacto con el vecino para solucionarle sus problemas. En este sistema trabajan distintas áreas como Salud, con su móvil de vacunación para grandes y chicos, y control de  presión arterial; Zoonosis castrando, vacunando y desparasitando mascotas, con Medio Ambiente si hay algún problema con las fumigaciones y los programas de control de plagas; y con Economía y Desarrollo Social”.

“Ampliamos el operativo ante la necesidad del contacto directo con el vecino y poder solucionarle los problemas diarios, para que además de estar cerca no tengan que molestarse en ir al Municipio. Con este programa hemos recorrido San Fernando entero varias veces, con un excelente resultado”.

Y agregó: “Lo importante es el trato directo, atender al vecino, conocer sus necesidades y poder resolvérselas. Las estadísticas nos dan un alto grado de resolución de problemas cotidianos sin la necesidad de acercarse al Municipio, con mucha aceptación y valoración del vecino. Aparte de la envergadura del programa y su importancia; hace años que lo venimos haciendo”.

“Tan importante es este programa lanzado por el Intendente Andreotti -en cuyo marco resolvimos exitosamente el 85% de las consultas de los vecinos- que hoy el gobierno provincial y el nacional están lanzando un programa similar, llamado ‘El Estado en tu Barrio’. Esperemos que tenga la efectividad que tiene el de San Fernando”, finalizó Servetto.

En tanto, el Concejal Carlos Bergandi, quien acompañó al funcionario, expresó: “La verdad que es muy positivo para todo San Fernando; estas unidades móviles que ha puesto a disposición el Intendente han dado muy buenos resultados en todo el distrito, de este a oeste y de norte a sur, haciendo presencia en los barrios, que es lo que siempre nos remarca Andreotti. Nosotros, como concejales, también podemos resolver alguno que otro problema cuando los vecinos se acercan a estos operativos, lo que es fundamental. Muchos no pueden acercarse a un lugar específico, y a través del programa se han podido resolver diversas problemáticas”.

SIN COMENTARIOS