La FEB aseguró que el impacto del paro docente es “muy fuerte”

0
287

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que el paro docente por 48 horas iniciado “viene muy fuerte” y reiteró que el sindicato está dispuesto “a dialogar” con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Por los datos que hemos recibido la medida viene muy fuerte”, evaluó Petrocini en diálogo con radio La Red. La gremialista lo atribuyó a que “el malestar es muy profundo” entre los docentes y explicó que el martes volverán a reunirse todos los gremios para ver los pasos a seguir.

Además se quejó por un instructivo llegado a escuelas bonaerenses “donde se pedían datos del docente que iba a recibir paro” y sostuvo que “eso está denunciado”.

Cuando se le consultó si eventualmente era ilegal la planilla, Petrocini señaló que en las escuelas “hay un informe mensual habitual y ordinario” donde van volcados los datos de cada docente con su cargo y sus inasistencias, y que “muchos distritos se han quejado por el grado de premura con que esto se ha solicitado”.

Pero aclaró que esto “anoche empezaba a menguar, porque hubo una contraorden” desde el gobierno bonaerense de atenerse a los registros habituales de inasistencias en lugar de confeccionar uno especial.

“Con qué rapidez hicieron en horas estos instructivos y estas planillas y la logística para llegar a todas las escuelas de la provincia”, se quejó Petrocini, que pidió la misma celeridad para resolver problemas docentes, como la titularización de cargos.

Además, reclamó mesas de trabajo para discutir el salario, porque hubo “paralización de las comisiones técnicas” de salario, y aseguró que las reuniones con las autoridades se limitan a escuchar una propuesta.

“Siempre estamos dispuestos (a la negociación), pero a sentarse a dialogar, no a recibir una propuesta impuesta”, afirmó y consideró que el 35 por ciento de aumento que reclaman los docentes debe negociarse. “Uno pide un 35% y la otra parte te plantea hasta donde puede ceder. Ahí viene un tironeo. El tema es que no hubo negociación, sólo convocatoria”, apuntó la sindicalista.

SIN COMENTARIOS