spot_img
InicioSan FernandoEl Municipio realiza una importante obra hidráulica en el barrio Pte. Perón

El Municipio realiza una importante obra hidráulica en el barrio Pte. Perón

Personal y maquinaria de San Fernando limpiaron y taparon un zanjón a cielo abierto en cuenca del Río Reconquista. Además, se arregló el desagüe pluvial del barrio y se construyó un conducto de expulsión del agua de 200 metros con capacidad de 1200 m³. “Hay que agradecerle al vecino que paga sus tasas y nos da la posibilidad de hacer grandes obras a un bajo costo y más rápido”, afirmó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

En el marco del Programa Integral de Saneamiento de Arroyos y Conductos, el Municipio de San Fernando puso en marcha una importante obra hidráulica en el barrio Pte. Perón, ubicado sobre la cuenca del Río Reconquista. Allí se realizaron mejoramientos con limpieza y entubamiento de la red pluvial.

2

Santiago Aparicio, Presidente del HCD, explicó: “Estamos en lo que es la salida de agua de todo el barrio, saneando esta parte de la cuenca del Reconquista que estaba a cielo abierto y muy contaminada. En el marco de nuestro Plan Integral de Saneamiento de Arroyos y Conductos, el Intendente Andreotti nos pidió trabajar en este sector. Vinimos con maquinaria y empleados municipales para arreglar el desagüe, que estaba totalmente tapado por basura”.

“Hicimos un encofrado de 5 metros –agregó-, pusimos una cámara nueva para poder limpiar en la unión del desagüe, y agregamos un conducto de unos 200 metros con caños de 1.200 metros cúbicos, que le va a dar salida al agua hacia la Estación de Bombeo N° 8, que va a evitar inundaciones en caso de lluvias”.

3

En este sentido, el funcionario adelantó “que 2 o 3 meses más vamos a terminar este trabajo, mejorando la calidad de vida a todos los vecinos”.

Santiago Aparicio, concluyó: “Acá hay maquinaria y personal municipal, todo adquirido durante nuestra gestión. Hay que agradecerle al vecino que paga sus tasas y da la posibilidad de hacer grandes obras a un bajo costo y más rápido”.

Las obras del Municipio en mantenimiento y mejoramiento de la red hidráulica incluyen saneamiento de canales; construcción de sumideros; entubamientos de zanjones a cielo abierto; ensanchamiento de bocas de tormenta; armado de reservorios; colocación de guardaganados; desobstrucción de los Arroyos Cordero y Uruguay, limpieza de la entrada a la Estación de Bombeo N° 8 y la prolongación del conducto del desagüe de la zona del Canal de San Fernando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares