El Municipio realiza una importante obra hidráulica en el barrio Pte. Perón

0
347

Personal y maquinaria de San Fernando limpiaron y taparon un zanjón a cielo abierto en cuenca del Río Reconquista. Además, se arregló el desagüe pluvial del barrio y se construyó un conducto de expulsión del agua de 200 metros con capacidad de 1200 m³. “Hay que agradecerle al vecino que paga sus tasas y nos da la posibilidad de hacer grandes obras a un bajo costo y más rápido”, afirmó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

En el marco del Programa Integral de Saneamiento de Arroyos y Conductos, el Municipio de San Fernando puso en marcha una importante obra hidráulica en el barrio Pte. Perón, ubicado sobre la cuenca del Río Reconquista. Allí se realizaron mejoramientos con limpieza y entubamiento de la red pluvial.

2

Santiago Aparicio, Presidente del HCD, explicó: “Estamos en lo que es la salida de agua de todo el barrio, saneando esta parte de la cuenca del Reconquista que estaba a cielo abierto y muy contaminada. En el marco de nuestro Plan Integral de Saneamiento de Arroyos y Conductos, el Intendente Andreotti nos pidió trabajar en este sector. Vinimos con maquinaria y empleados municipales para arreglar el desagüe, que estaba totalmente tapado por basura”.

“Hicimos un encofrado de 5 metros –agregó-, pusimos una cámara nueva para poder limpiar en la unión del desagüe, y agregamos un conducto de unos 200 metros con caños de 1.200 metros cúbicos, que le va a dar salida al agua hacia la Estación de Bombeo N° 8, que va a evitar inundaciones en caso de lluvias”.

3

En este sentido, el funcionario adelantó “que 2 o 3 meses más vamos a terminar este trabajo, mejorando la calidad de vida a todos los vecinos”.

Santiago Aparicio, concluyó: “Acá hay maquinaria y personal municipal, todo adquirido durante nuestra gestión. Hay que agradecerle al vecino que paga sus tasas y da la posibilidad de hacer grandes obras a un bajo costo y más rápido”.

Las obras del Municipio en mantenimiento y mejoramiento de la red hidráulica incluyen saneamiento de canales; construcción de sumideros; entubamientos de zanjones a cielo abierto; ensanchamiento de bocas de tormenta; armado de reservorios; colocación de guardaganados; desobstrucción de los Arroyos Cordero y Uruguay, limpieza de la entrada a la Estación de Bombeo N° 8 y la prolongación del conducto del desagüe de la zona del Canal de San Fernando.

SIN COMENTARIOS