Jorge Macri: “El paro docente y la marcha de la CGT tienen una profunda voluntad de tomar partido político”

0
454

Así lo expresó el intendente de Vicente López, hoy a la mañana en la inauguración de una nuevo  Centro de Servicios de Provincia Net, en Laprida 3891, en la localidad de Villa Martelli.

El jefe comunal, al referirse al conflicto docente y a la movilización de hoy de la CGT, señaló: “En Vicente López 17 de las 24 escuelas públicas abrieron sus puertas ayer y hoy.  Casi un 70%, los chicos estuvieron en el mejor lugar que es el aula y algunos fueron contenidos en ámbitos municipales. Pero sin dudas, hay un hilo conductor, entre ambos reclamos que es la política partidaria”.

67396e86-175b-4408-b4c5-ba2ecc2c8152

Y continuó: “Veo sectores del gremio docente y de la CGT que tienen una profunda voluntad de tomar partido político y ganar espacios propios. La marcha de hoy es un mal inicio del calendario de este año; porque no se prioriza a la gente, pero son las reglas de juego que ellos imponen”.

Al ser consultado sobre una posible solución, Jorge Macri, indicó: “En la última reunión del gobierno provincial con el gremio docente,  se les preguntó si se levantaba el paro en caso de llegar a un acuerdo salarial y ellos dijeron que no. Claramente eso habla del perfil que tiene el acto y la movilización”.

En cuanto a los despidos de las empresas de Banghó y Atanor, comentó: “Estamos trabajando junto con el Ministerio  de Producción, con la implementación de un subsidio a modo de empleo y viendo quienes de los trabajadores pueden conseguir trabajo. En el caso de Banghó, es una decisión de terminar con una protección excesiva, que hacía que todo el mundo pague el doble de precio en las computadoras; por 1.500 puestos de trabajos de la empresa en todo el país. De todas maneras, estamos trabajando para encontrarle a una solución a los trabajadores”.

e171312e-aa8b-41e1-b9cd-5b3e425d8bf4

Con respecto a la reciente inauguración de la nueva sucursal de Provincia Net en Villa Marteli, comentó: “Estamos muy contentos, si bien hace un mes que está funcionando este lugar, hoy lo estamos inaugurando formalmente. Disfruto de lo que hace Provincia Net que acerca medios de pago y servicios a la mayor cantidad de localidades de la provincia de Buenos Aires.  Por eso, felicito a su presidente Raúl Piola”.

A su lado, el presidente de Provincia Net, Raúl Piola, afirmó: “Para nosotros es un desafío muy grande. Esta sede fue producto del pedido que de los vecinos que necesitaban tener un lugar donde pagar sus impuestos y servicios. Estamos sorprendidos por la cantidad de operaciones que se desarrollaron en este mes, ya superamos las 15 mil, que está a la altura de una agencia ya desarrollada”.

El flamante Centro de Provincia Net está ubicado en el corazón de la zona comercial de Villa Martelli, en Laprida 3891. Cuenta con dos cajas de atención al cliente donde los vecinos podrán realizar el pago de sus servicios y los impuestos con o sin factura.

También se podrá abonar en efectivo o con tarjeta de débito del Banco Provincia. Por otro lado se podrán hacer extracciones de hasta 3 mil pesos y las recargas de celulares.

SIN COMENTARIOS