Definieron las zonas del Torneo de Transición del Nacional B

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) especificó las dos zonas del torneo de transición del Nacional B, que se jugará entre el próximo 2 de agosto y 7 de diciembre, y otorgará diez ascensos a Primera División 2015.

Zona A: Ferro Carril Oeste, Colón de Santa Fe, Instituto de Córdoba, Aldosivi de Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima de Jujuy,  San Martín de San Juan, Douglas Haig de Pergamino, Boca Unidos de Corrientes, Guaraní Antonio Franco de Misiones, Argentinos Juniors y Nueva Chicago.

Zona B: Huracán, All Boys, Unión de Santa Fe, Ramón Santamarina de Tandil, Temperley, Independiente Rivadavia de Mendoza, Atlético de Tucumán, Crucero del Norte de Misiones, Sportivo Belgrano de San Francisco, Patronato de Paraná y Sarmiento de Junín.

El formato del nuevo campeonato será a dos ruedas de cada zona de once equipos, en el que los cinco primeros de cada grupo ascenderán al torneo de Primera División 2015.

Las fechas del certamen se sortearán el 1 de julio; habrá tres fechas entre semana (miércoles 3 de septiembre, 1 de octubre y 5 de noviembre) y el libro de pases será abierto tanto para agosto como para febrero de 2015.

El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fernando Yecora, propuso jugar el torneo en un solo grupo, pero fue rechazado por la mayoría que decidió hacerlo en dos zonas.

Aparte, se definió que los contratos de los futbolistas tendrán un mínimo de un año de duración y un máximo de 18 meses y que las restantes categorías del ascenso se jugarán con el mismo método de división por zonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.