Más obras en las escuelas de Tigre para recibir el inicio de clases

0
388

Durante las vacaciones, el municipio implementó el Programa de Refacción de Edificios Escolares, para que lleguen en óptimas condiciones al nuevo ciclo lectivo.

Como todos los años, el Municipio de Tigre, por medio de la subsecretaría de Educación dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, aprovechó el receso escolar durante el verano para ejecutar obras de mantenimiento en jardines, primarias y secundarias públicas del distrito.

Al respecto, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, manifestó: “mientras vivimos momentos de incertidumbre respecto del inicio de clases , seguimos invirtiendo fondos municipales para que cuando arranquen las clases los chicos puedan estudiar en las mejores condiciones.

obras en escuelas (2)

En la misma línea, el subsecretario de Educación, Rodrigo Álvarez, indicó: “Seguimos trabajando para que los edificios educativos de Tigre estén en buen estado y para que todos los alumnos del distrito puedan estudiar de la mejor manera posible. Con nuevos edificios, con programas pedagógicos en cada año, e incluyendo la prevención de la violencia y del grooming, entre otras cosas, en cada aula”.

El Programa de Refacción de Edificios Escolares tiene como finalidad asegurar un mantenimiento de carácter integral, que incluye: trabajos de reparación de mampostería, pintura en exteriores (con una identidad visual según nivel educativo) e interiores, herrería, renovación de señalética, impermeabilización y cambio de cubiertas en techos, instalación eléctrica, adecuación de núcleos sanitarios, mejoras de accesos y veredas, entre otros.

obras en escuelas (3)

En el receso escolar, se realizaron obras de refacción en los siguientes establecimientos: jardines Nº 947, Nº 948 y Nº 915 (refacciones integrales e instalación de desagües cloacales), E.P. Nº de Rincón de Milberg (construcción de un nuevo patio para los recreos), E.S. Nº 11 de Don Torcuato (mantenimiento de instalación eléctrica), E.P. Nº 35 de El Talar (ampliación de un aula y construcción de nueva vereda para personas con movilidad reducida), E.P. Nº 50 (edificación de vereda y rampa para discapacitados), E.P. Nº 36 (mantenimiento en la conexión de gas), E.P. Nº1 y Nº 3 de Tigre Centro (reparación integral de los edificios históricos).

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.