Tagliaferro, junto a los vecinos en El Estado en tu Barrio

0
286

El Intendente participó de una nueva edición de este programa que, en un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, les acerca a los vecinos trámites y servicios. El operativo se desarrolló durante la semana -y continuará hasta este viernes de 9 a 14h.- en la Plaza Cattaneo, José Bianco y Moraga, El Palomar.

El intendente Ramiro Tagliaferro recorrió junto a vecinos de El Palomar una nueva edición del programa “El Estado en tu Barrio”, que en esta oportunidad tuvo lugar en la Plaza Cattaneo, donde durante esta semana -y hasta este viernes de 9 a 14h.- cientos de vecinos pudieron acceder a los diferentes programas con los que cuenta el Municipio, además de realizar trámites y consultas sobre prestaciones de ANSES, PAMI, SUBE, RENAPER, entre otras dependencias nacionales y provinciales.

A su vez, se pudo tramitar la tarjeta SUBE, se aplicaron las vacunas del Calendario Nacional y se atendieron consultas médicas, de manera gratuita.

3c30ab13-ab1c-467f-887c-b6f2daac5af7

En este marco, Tagliaferro sostuvo: “Es emocionante acompañar a los vecinos mientras realizan sus trámites de DNI, averiguan sobre las jubilaciones o la tarifa social y tantos otros servicios que les acercamos, junto al gobierno nacional y provincial, a unas pocas cuadras de sus hogares. Por eso, disfrutamos mucho de este programa, porque es el tipo de política pública que queremos, donde el estado dice presente y está cerca de la gente, para hacerle la vida más fácil”.

Esta iniciativa que realizan en conjunto la Nación, la Provincia y el Municipio busca garantizar el acceso a los servicios y prestaciones del Estado de los sectores más vulnerables y promover el conocimiento de los derechos ciudadanos. Además, acerca a los vecinos trámites y servicios para los que tendrían que trasladarse al centro de Morón, o incluso a la Ciudad de Buenos Aires o La Plata.

Asimismo, el Municipio, a través del equipo de la Secretaría de Abordajes Integrales y Políticas Sociales, brindó atención y realizó actividades vinculadas a las áreas de Niñez y Adolescencia, Discapacidad y Género, entre otras dependencias.

SIN COMENTARIOS