spot_img
InicioTigreNuevos intercambios culturales de Tigre con el mundo en la residencia URRA

Nuevos intercambios culturales de Tigre con el mundo en la residencia URRA

El intendente Julio Zamora visitó sus instalaciones junto al embajador de Taiwán, Huang Lien-Sheng, y dialogó con los nuevos artistas que convivirán en el espacio creativo emplazado en el Distrito Tigre Sur.

En un nuevo intercambio cultural, la residencia URRA Tigre recibió artistas del interior del país, Taiwán y Holanda. La iniciativa propone que convivan dentro del espacio creativo ubicado en el Distrito Tigre Sur a fin de que lleven adelante sus proyectos en un ambiente inspirador. El Intendente Julio Zamora visitó sus instalaciones junto al embajador de Taiwán, Huang Lien-Sheng, y conversaron con los creadores.

5 recorrida5

Al respecto, Zamora explicó: “Estamos coronando un gran vínculo que tenemos con la ciudad taiwanesa de Kaohsiung por medio de un intercambio de artistas, experiencia de la que también participarán visitantes del interior del país y de Holanda. Se hospedarán en la residencia URRA, una institución que ya lleva un año de vida, donde basarán sus creaciones en el entorno característico de Tigre. Esto representa un adicional a toda la oferta cultural del municipio y nos enorgullece que se haya consolidado”.

Los nuevos residentes de URRA que arribaron en los últimos días son Hsien Yo Cheng de Taiwán, Barbara Rink de Holanda, Franco Vico de Santa Fe, Alejandra Tavolini de Rosario y Laura Seniquel de Corrientes. Entre los presentes también se encontraba Ignacio Ruiz de Galarreta, artista proveniente de la localidad de Don Torcuato, quien fue elegido para realizar el intercambio cultural con Kaohsiung como representante de Tigre.

6 grupal con estudiantes6

URRA es un proyecto argentino sin fines de lucros que pertenece a la Fundación VERIA para el desarrollo, la Investigación y la difusión del arte y la cultura. Para ello, realiza intercambios culturales y residencias de arte donde se favorece el diálogo y el intercambio de experiencias. Se encuentra dentro del distrito de gestión especial Tigre Sur, que el municipio busca revitalizar y enfocar hacia la innovación, la cultura, la gastronomía, la música y el arte. Asimismo, el proyecto se enmarca en la política de crear una “Ciudad para la Gente”, que cuenta con el asesoramiento del prestigioso estudio danés Gehl Architects.

4 entrega tigre a estudiantes tigre (1)4

“Este es un nuevo logro en una hermosa relación que hemos conformado junto al Municipio de Tigre. Nunca antes se ha llevado a cabo esta clase de intercambio cultural, y creemos que es un paso más en el entendimiento de nuestros pueblos. El arte es un lenguaje universal que nos permite conocernos y estrechar lazos”, sostuvo el embajador de Taiwán, Huang Lien-Sheng.

3 recorrida (1)3

Sobre la experiencia que llevarán adelante el grupo de creadores, la agregada cultural de la embajada de los Países Bajos, Loes van den Elzen, señaló: “Me parece un hecho fascinante que se pueda realizar este intercambio cultural. URRA posee un ambiente cálido y acogedor, especial para promover distintos estilos de obras”.

En tanto, Melina Berkenwald, directora de la institución, afirmó: “Los artistas que se hospedan en URRA tendrán talleres para trabajar y lugares en común para compartir sus vivencias. A fin de mes estaremos realizando un estudio abierto, donde expondrán sus proyectos, lo cuales están influenciados por la escena local”.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Gestión Pública, Gonzalo Meschengieser; el director Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña y el director de la desarrolladora “Nuevo Urbanismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares