Con un claro mensaje de integración, se inauguró la muestra “A cara lavada” de Laura Subise

La exposición desarrolla un lenguaje que permite que la comunidad ciega pueda disfrutar de texturas y relieves relativos al universo femenino. Puede visitarse en la Casa de las Culturas, hasta el 2 de abril inclusive, de forma libre y gratuita.

Se inauguró en la Casa de las Culturas, la muestra “A cara lavada” de la artista Laura Subise. Con el objetivo de generar un espacio inclusivo, la exposición desarrolla un lenguaje que permite que la comunidad ciega pueda disfrutar de texturas y relieves relativas al universo femenino. Puede visitarse hasta el 2 de abril de forma libre y gratuita.

3 palabras fariña

Sobre la inauguración, el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, comentó: “Es un placer recibir a Laura con una muestra que expresa un gran mensaje de integración. Las obras tienen la particularidad de poder ser apreciadas por todo el público, inclusive la comunidad ciega, por medio de tacto. Hablamos de un arte que fomenta el disfrute de toda clase de visitantes”.

Tras la apertura de la exposición, Subise, quien se encontraba junto a su marido, el periodista Gustavo López, comentó: “Buscamos generar una reflexión material y emocional sobre algunos elementos simbólicos, objetos y situaciones que habitualmente pertenecen al mundo de la mujer. Todo esto a través de creaciones que pueden apreciarse desde el tacto, para que todo el público forme parte de la experiencia”.

1 muestra laura

Desde un abordaje simbólico, Laura Subise, invita a reflexionar sobre diferentes momentos en la vida de una mujer: una de las salas representa el mundo de la niñez, el mundo maternal y sus enseñanzas y la segunda expresa la etapa de adultez, la transformación a través del sufrimiento y fundamentalmente a través del amor.

6 casa de las culturas

“A cara lavada” estará abierta al público de miércoles a viernes de 10 a 18 horas y los sábados y domingos de 13 a 18 horas, en la Casa de las Culturas, ubicada en Bartolomé Mitre 360, Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.