Finocchiaro apunta a un diálogo con los docentes bonaerenses “sin la amenaza del paro”

0
152

El ministro de Educación bonaerense sostuvo que “nunca está roto el diálogo” con los docentes, pero advirtió que “nos gustaría sentarnos con los gremios sin la coacción y la amenaza del paro”.

“Eso coacciona a las partes, en las negociaciones las dos partes tienen que tener la libertad de trabajar y decidir”, declaró a la radio La Red.

“Nosotros estamos analizando cómo seguir: el paro de la semana pasada tuvo un acatamiento de menos de la mitad de los docentes, convocamos a todos para que mañana empiecen a trabajar y estamos analizando todas las herramientas constitucionales que tiene la provincia” de Buenos Aires apuntó.

El ministro reiteró que la última propuesta del gobierno bonaerense contempla una recomposición de 500 pesos para un cargo y 1000 para dos, además de un aumento del 5 por ciento en enero, otro tanto en abril y en septiembre ajustables por la inflación.

En ese sentido, el sueldo mínimo quedaría para un cargo en 11.800 pesos y el promedio alcanzaría a 23 mil pesos, explicó.

“Nunca está roto el diálogo, estamos dispuestos a dialogar siempre, pero nos gustaría sentarnos con los gremios sin la coacción y la amenaza del paro”.

“Estamos trabajando para destrabar el conflicto; pero esto se destraba si las dos partes se quieren sentar”, puntualizó.

Pero remarcó que el gobierno bonaerense está “convencido” de que “un sector gremial ya no habla de salario docente”, por lo que “no nos parece que ésta sea la forma de encauzar un diálogo y construir la educación que queremos”.

Dijo que “a partir de ahora se van a sustanciar los sumarios correspondientes y se comenzarán a aplicar las sanciones que correspondan”.

El viernes pasado, cuando se le hizo una nueva oferta a los docentes “sabíamos que ya se habían reunido antes con la decisión de lanzar un paro de dos días”, sostuvo el ministro de Educación.

SIN COMENTARIOS