spot_img
InicioTigreMás de 25 mil personas disfrutaron de la segunda edición del Ironman...

Más de 25 mil personas disfrutaron de la segunda edición del Ironman 70.3 en Tigre

Por segundo año se realizó el triatlón más exigente y prestigioso del mundo en Nordelta. Con la participación de más de 2200 atletas de 35 países (1600 argentinos) que le dieron color a una verdadera fiesta. El intendente Julio Zamora y el secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister asistieron al evento.

Desde muy temprano, miles de personas se acercaron al complejo de Nordelta en Tigre, para disfrutar de la competición internacional que incluyó 9 km de natación, 90 km en ciclismo y 21 km de pedestrismo. Además, entregó 25.000 dólares en premios y 35 puntos para el campeonato mundial de este deporte.

El ganador en la categoría de hombres fue el canadiense Lionel Sanders, que llegó cuando el reloj oficial marcaba un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 47 segundos, despertando el gran asombro de los presentes. El podio lo completaron, Rodolphe Von Berg, de Estados Unidos (3 horas 46 minutos 15 segundos) y el brasileño Igor Amorelli (3 horas 46 minutos 52 segundos), de Brasil.

20170312_104357

Luego de entregarle las medallas a los ganadores, el intendente Julio Zamora, sostuvo: “Estamos felices por haber recibido nuevamente al Ironman 70.3, aspiramos que esta competencia se quede en Tigre y sigamos creciendo en la cantidad de participantes. La organización fue muy buena y este evento produce una impacto notable en el incremento en turismo, hotelería y gastronomía en nuestro distrito.”

La carrera tuvo su inicio con la prueba de natación de 1.9 km en Puerto Canoas, luego la transición para que cada participante se suba a su bicicleta y recorra los 90 km en un circuito comprendido por la Avenida del Golf dentro del complejo Nordelta, para seguir por el Camino de los Remeros y finalizar por el acceso a Panamericana, ramal Tigre. Por último, para completar el desafío más duro del mundo, los triatletas corrieron 21 km en la Avenida de los Lagos.

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, en dialogo con Zona Norte Visión, señaló: “Es una alegría que nuevamente podamos tener eventos de esta naturaleza, porque nos ayudan a mostrar a nuestro país y a poder reinsertarlo en el mundo. Hoy tuvimos más de 700 atletas del exterior, lo que contribuye al turismo y a las finanzas para Argentina”.

20170312_115005

Y agregó: “Tenemos una gran cantidad de argentinos que participaron del Ironman y eso demuestra lo que somos capaces de hacer cuando nos proponemos algo. Es es el camino que tenemos que seguir”.

En una fiesta para toda la familia, el evento tuvo un parque gastronómico con grandes variedades, áreas de descanso y sombra, espacios de entretenimientos para los niños y una tribuna oficial con capacidad para 1000 personas, con la ubicación privilegiada en la zona de llegada.

Mientras, seguía de cerca todo lo que ocurría en la competencia, el director técnico del IRONMAN 70.3, Abayuba Rodríguez, expresó: “Tenemos una gran fiesta, no podíamos pedir más. Sentimos una gran recepción de los vecinos de Tigre; la gente ya conoce el evento y el nivel de la carrera”.

20170312_085745

Con respecto a las diferencias con la primera edición de la competencia en Tigre, sostuvo: “Nos ayudó la experiencia, saber cómo interactuar con los carredores y el público; ya sea familiar, gente interesada u ocasional. Hicimos cambios en el circuito, pasamos de tres vueltas a dos, y además, pusimos una sola vuelta de running para que la carrera salga del complejo de Nordelta y se puede ver más el partido de Tigre”.

Finalmente, sobre la posibilidad de una tercera edición del Iroman 70.3 en Tigre, indicó: “Fuimos catalogados como la segunda de las carreras de excelencia y calidad del mundo. Apostamos a seguir mejorando y si mantenemos esa línea; la licencia internacional nos va a dar nuevamente la oportunidad de organizarlo”.

El mejor argentino en la competición fue Luciano Taccone, que terminó 7° en la clasificación general. Con su medalla en el pecho y aún extenuado por el esfuerzo, manifestó: “Vine a buscar un buen puesto, si bien estoy conforme, me hubiese gustado estar entre los cinco primeros. Pero me falta mejorar el trabajo en la bicicleta y en el trote. De todas maneras, estoy feliz por participar junto a los mejores del mundo”.

20170312_115418

En la categoría femenina, la vencedora fue la estadounidense Haley Chura, con un tiempo de 4 horas 17 minutos y 42 segudos, seguida por la británica Kimberley Morrison (4 horas 18 minutos y 29 segundos) y la brasileña Ariane Monticeli (4 horas 25 minutos y 13 segundos). La argentina Romina Palacio Balena, quedó en la 5° posición.

En esta segunda edición, la carrera tuvo la categoría especial de celebrities que fue ganada por el Team “Moto” integrado por los ex representantes olímpicos José Meolans, que nadó los 1,9 km, Oscar Galíndez que pedaleó los 90 km y María Peralta que completó los 21 km de running.

20170312_113420

Finalizada la prueba, José Meolans, comentó: “Disfrute mucho de la competencia, me encanta la cantidad de atletas que hay y el lugar es maravilloso. En la posta de natación trate de ser regular, equilibrado y sobretodo de pasarla bien. Me gusta que se pueda integrar a la familia, que toda la gente acompañe a esta competencia. Lo que sin dudas, lo hace un evento distinto”.

Además del equipo ganador, hubo otros seis integrados por Jorge “Pipa” Higuaín, Ronnie Arias y Fernando “Bahiano” Hortal; Mariana Lagarrigue, Nacho Goano y Juani Cáceres; Facundo De Palma, Luis Ceriotto y Pablo Salvatori; Diego Albanese, Manuel Contepomi y Gonzalo Longo; Eduardo “Coco” Fernández, Virginia Elizalde y Sol Fernández y el Equipo Reebok: Martín Passeri, Hernán Tadeo y Eduardo López Segura, que corrieron por siete desfibriladores que fueron donados al sistema de salud del municipio de Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares