spot_img
InicioActualidadMiriam Becker expuso en el 2º Encuentro de Herramientas...

Miriam Becker expuso en el 2º Encuentro de Herramientas Gastronómicas

El martes 17 de junio, se realizó el 2º Encuentro de Herramientas Gastronómicas en el marco de la Escuela de Cocina de la Dirección de Educación y Trabajo, en la Escuela Primaria Provincial Nº 32 de Munro. La expositora fue Miriam Becker, periodista especialista en gastronomía del diario La Nación, y el encuentro estuvo destinado a cocineras y asistente de cocina de los Jardines municipales y escuelas provinciales del Partido.

Bajo la consigna “La cocina es mucho más que recetas”, Becker expuso sobre manejo de alimentos, elección de ingredientes, higiene de ambientes y utensilios, y compartió consejos y tips para tener en cuenta. Respondió luego a algunas preguntas de las participantes y comprometió su próxima asistencia a alguno de los establecimientos para cocinar y compartir una jornada con los alumnos.

IMG_4484

La expositora resaltó: “Me parece fantástica esta actividad y me siento muy honrada por haber sido invitada. Es necesario que quienes estamos en el mundo de la gastronomía nos sumemos a la divulgación de conceptos para mejorar los conocimientos sobre los alimentos y tomar un estrecho contacto con el mundo de la nutrición”.

Por su parte el intendente Jorge Macri agradeció la presencia de Miriam Becker y valoró este tipo de capacitación que apunta a poseer personal mejor preparado para enfrentar los manejos de las cocinas, como los chicos merecen. “Le hemos dado mucha prioridad a los comedores de nuestros jardines maternales y de infantes. Para nosotros es muy importante cuidar al chico desde que tiene 45 días hasta los 2 años en nuestros maternales o hasta los 5 en nuestros jardines, tiene que ver con darles educación, contención, mucho amor y, también, alimentarlos bien. De ahí esta capacitación que hoy tenemos el orgullo que conduzca la reconocida y prestigiosa Miriam Becker”

IMG_4360.

La Escuela de Cocina funciona desde 2012 como proyecto impulsado por la Dirección de Educación y Trabajo de la Secretaría de Educación, junto a la asociación civil “Dar Sabor al Saber”, que desarrolló un programa de excelencia en capacitación en gastronomía, avalado por más de 10 años de trayectoria. En forma gratuita, los alumnos aprender a ser cocineros profesionales y adquieren las competencias laborales para insertarse profesionalmente en diferentes ámbitos.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -