Tigre realizó el primer encuentro de fotografía para jóvenes

Chicos de 13 a 17 años llevaron adelante la experiencia en el Museo Sarmiento, donde abordaron una aproximación al lenguaje visual

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, realizó el primer encuentro de fotografía para jóvenes de 13 a 17 años, de forma libre y gratuita. La jornada tuvo lugar en el Museo Sarmiento del Delta, donde los participantes aprovecharon el entorno privilegiado de las islas para experimentar con sus cámaras.

“Creemos que esta puede ser una actividad muy enriquecedora para nuestros adolescentes. Ellos están cruzando una etapa donde la formación artística es importante para su desarrollo personal. Muchos de estos chicos pueden elegir mañana el camino de la fotografía profesional, o simplemente sumarla como un hobbie. Lo que nos interesa a nosotros es brindarles una instancia de estimulo y aprendizaje”, afirmó el director ejecutivo de la agencia, Daniel Fariña.

022

El encuentro estuvo especialmente apuntado a realizar una primera aproximación al lenguaje visual propio del arte fotográfico, experimentar con el uso de la cámara y explorar sus diferentes herramientas creativas del dispositivo.

El programa incluye una segunda experiencia a llevar adelante el martes 14 de marzo, donde los participantes profundizaran los conceptos y prácticas vistas en el primer encuentro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.