El Municipio realiza controles de alcoholemia a choferes de micros escolares

0
274

Además, la Dirección de Tránsito y Transporte verifica la documentación del vehículo y de los conductores.

En el marco de los diferentes operativos que se llevan a cabo en San Martín, el Municipio realiza controles de alcoholemia a choferes de micros escolares de las instituciones educativas de todo el distrito.

Los operativos sorpresa, en los que también se controla la documentación de los vehículos y los conductores, son llevados a cabo por inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte para verificar el estado de los choferes a la hora de conducir los colectivos de transporte de alumnos.

Los controles comenzaron la semana pasada y continuarán durante todo el año. Ya se realizaron operativos en las escuelas Sagrado Corazón, de San Martín; Instituto La Salle, de Villa Bonich; Instituto Maipú, de Villa Maipú; en el Colegio Agustiniano, de San Andrés, y en el Instituto José Hernández, de Villa Ballester.

En ese sentido, en todos los casos el personal de Tránsito encontró los papeles en regla y no registró alcohol en sangre en los conductores.

Para llevar a cabo estos controles, los inspectores utilizan alcoholímetros homologados por Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires. Estos operativos se suman a los que el Municipio cada año realiza a conductores de micros de viajes de egresados, que trasladan a los alumnos a Bariloche.

En ese sentido, tanto para el caso de los controles a micros escolares como a ómnibus que trasladan egresados, la Dirección de Tránsito recibe pedidos de la comunidad educativa de cada institución que deseen solicitarlos. Asimismo, también recibe pedidos de entidades como clubes, iglesias, centros de jubilados y sociedades de fomento que utilicen vehículos para viajes o traslado y que quieran solicitar este tipo de operativos.

Los interesados en solicitar estos controles pueden comunicarse con la nueva Central Unificada de Tránsito, de lunes a viernes de 8 a 17, llamando al teléfono: 4839-8070.

Estos controles se suman a los operativos vehiculares que se realizan durante la semana, como así también los de nocturnidad que se realizan los fines de semana, especialmente en las zonas de bares y boliches, en los que se supervisa la documentación y el cumplimiento de las leyes de tránsito en general.

SIN COMENTARIOS