Duhalde vaticina la intervención del PJ y dice que en una interna él le va a ganar al kirchnerismo

0
366

El ex presidente sostuvo que “hay aires” de una posible “intervención” de la Justicia en el Partido Justicialista. Con respecto a una eventual interna justicialista en 2018 aseguró: “Hay que ganarles y yo les voy a ganar”.

El ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo que “hay aires” de una posible “intervención” de la Justicia en el Partido Justicialista, y aseguró que “el año que viene” habrá en el justicialismo elecciones internas, y que en las mismas él le va a ganar al kirchnerismo.

“Hay que ganarles y yo les voy a ganar”, afirmó Duhalde en declaraciones al canal Misiones Cuatro, de Posadas.

“Quédense tranquilos que habrá elecciones internas el año que viene, en marzo o abril”, agregó el también ex gobernador de la provincia de Buenos Aires a los periodistas.

De todas formas, Duhalde consideró que el “el 21 de este mes es clave”, porque el Poder Judicial “ha convocado una audiencia de conciliación y hay aires de intervención”.

“Vamos a esperar, pero mejor no hablar tanto porque después empeoramos las cosas”, remató, y expresó que “los que queremos el acuerdo, el consenso, debemos saber que se parte de la inteligencia, pero también del corazón y el alma de cada argentino, sino no quiero decir adonde se va si seguir peleando”, al ser consultado por el actual embajador en España, Ramón Puerta, y por el gremialista rural Gerónimo Venegas.

Duhalde contó que se encuentra trabajando “para que el peronismo se reencuentre”, porque “el peronismo es el máximo responsable en estos años de democracia, porque todos los indicadores nos dan peor que hace 34 años, por lo tanto, no podemos decir que somos inocentes de todo lo que ha pasado”, opinó.

“Debemos partir de un reconocimiento de que hemos actuado mal, porque al peronismo no hay que renovarlo, hay que reconstruirlo. Para esto, tenemos que saber que tanto el socialismo, como el radicalismo y el nuestro tienen que adecuarse a las circunstancias de este tiempo de cambio”, señaló.

El ex presidente indicó que “hay que modificar las banderas del justicialismo” porque “las nuestras, las históricas, ya son de todos; no son solamente nuestras”, tras lo cual justificó su presencia en la última Asamblea Nacional, durante el discurso de Mauricio Macri, “como pasa en todo el mundo”, dijo.

“Acá es el país donde estamos todos peleados. Si no dejamos de pelear, el país no tiene salida; vamos a seguir a los tumbos con este gobierno, con el que viene y con el otro, y con el otro”, completó.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.