Los detalles del anticipo que otorgará el gobierno bonaerense

0
318

La resolución dispuesta por el gobierno bonaerense establece una gratificación por presentismo y un anticipo para todos los docentes a cuenta de los montos que se acuerden en la negociación salarial.

Ese pago remunerativo por persona como anticipo en marzo y a cuenta del aumento que se otorgue en el primer trimestre será de $1.500 para los agentes que a diciembre de 2016 hubieran percibido una remuneración neta por la totalidad de sus cargos inferior o igual a $15.000; de $2.250 para los agentes que a diciembre de 2016 hayan cobrado más de $15.000 y hasta $20.000.

Será de $3.000 para quienes a diciembre de 2016 hubieran cobrado un neto mayor a $20.000 e inferior o igual $30.000; y de $.3750 para los docentes que en diciembre del año pasado hubieran percibido una remuneración neta mayor a $30.000.

Esas sumas también serán percibidas por los docentes de gestión privada en proporción a la subvención o aporte estatal acordado. Dichos importes serán liquidados junto con los haberes de marzo.

La resolución además determina un pago por única vez de $1.000 en concepto de gratificación no remunerativa para aquellos docentes que hayan concurrido a dictar clases los días de paro.

En ese sentido, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, detalló que esas dos medidas tienen como fin “preservar el poder de compra de los docentes dado que no pudimos todavía hacer el acuerdo que sí firmaron el resto de los trabajadores estatales”.

“Elevamos el piso, no pusimos ningún techo, pusimos fondos de recursos federales, bajamos la cantidad de cuotas y seguiremos en esta tónica tratando de alcanzar un acuerdo”, dijo. Y añadió: “No podemos comprometer lo que no podemos pagar, ya la provincia hizo eso y se quedó sin fondos para pagar salarios”.

SIN COMENTARIOS