El Municipio renueva 3 espacios verdes de la ciudad

0
145

Comenzaron las obras de remodelación en Plaza Billinghurst, Plaza Batalla de Maipú y Plaza Congresales de Tucumán. Próximamente se pondrán en valor otras cuatro plazas. 

En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos, el Municipio de San Martín llevará a cabo durante este año la remodelación de 7 plazas de la ciudad, que se sumarán a los 26 espacios verdes que ya fueron renovados desde el inicio de la gestión.

Las obras de Plaza Billinghurst contemplan el agregado en su área central de un espacio verde circular

En ese sentido, ya empezaron las tareas de puesta en valor de la Plaza Billinghurst, que contempla el agregado en su área central de un espacio verde circular. La obra incluye la renovación de solados y áreas de descanso, con nuevas mesas y bancos, nuevos juegos infantiles, instalación eléctrica e iluminación, y red de riego. Además, se construirá un playón deportivo.

Renovación de juegos en plaza Batalla de Maipú

Asimismo, también se iniciaron la obras en la Plaza Batalla de Maipú (Villa Maipú) y en la Plaza Congresales de Tucumán (San Andrés), y en los próximos días se continuará por el resto de las plazas, de tal manera que los trabajos se vayan haciendo en forma simultánea. Los siguientes espacios públicos que se renovarán este año son: la Plaza Libertad (Villa Libertad), la Plaza Ader (Villa Ballester), la Plaza Soberanía Nacional (Barrio Sarmiento), y la Plaza Eugenio Necochea (Villa Hidalgo).

Comenzaron los trabajos de remodelación en Plaza Billinghurst

La obra de la plaza Batalla de Maipú incluye la construcción de nuevos solados y senderos; nuevas áreas de descanso con mesas y bancos; tareas de parquización; colocación de equipamientos, como juegos infantiles y juegos saludables, instalación eléctrica e iluminación, red de riego y otras tareas. Además, se construirá un playón deportivo.

Así quedará la Plaza Batalla de Maipú

En el caso de la Plaza Congresales de Tucumán, la operación principal de la intervención consiste en la construcción de dos pasajes para conectar de forma peatonal las calles que lindan con el espacio verde, con la vereda de acceso principal. De esta manera, el pasaje Norte de la plaza quedará conformado por una explanada de hormigón de forma irregular que contendrá en su interior nuevas áreas de juego y de descanso, mientras que el pasaje Este conformará un camino parque. Además, se harán tareas de parquización, iluminación e instalación eléctrica.

De esta manera, este año llegarán a 33 las plazas y espacios públicos remodelados desde el inicio de la gestión, entre los que ya se encuentran la Plaza Alem de San Andrés, el Parque Lineal Perdriel (compuesto por las plazas Del Maestro, del Gaucho, Kennedy y Ucrania), la Plaza Roca de Villa Ballester, la Plaza Güemes de Loma Hermosa; la Mitre de Chilavert; la Plaza Libertador Gral. San Martín de San Martín centro; 5 de Noviembre de Barrio Independencia, entre otras.

SIN COMENTARIOS