Grupos electrógenos para los Centros Municipales de Salud de Escobar

Durante la mañana del pasado martes el bloque de concejales Cambiemos, a través de su presidente de bloque, Leandro Costa, presentó un proyecto de Ordenanza para la dotación de grupos electrógenos para todos los centros de salud.

La iniciativa, que ya había sido impulsada por Cambiemos con anterioridad, supone garantizar un correcto desarrollo de las tareas sanitarias en los centros de salud sin depender de la red eléctrica.

En este sentido, durante el año 2016 el bloque Cambiemos logró la aprobación unánime de una Comunicación que solicitaba al municipio la adquisición de generadores para los centros de salud, algo que sin embargo aún a la fecha no se ha cumplido, con la consecuencia de que los centros de salud siguen experimentando las mismas dificultades.

Al respecto se refirió el edil Leandro Costa, cuando mencionó que “a pesar de que este año hubieron menos cortes del servicio gracias al trabajo serio que se esta realizando en la infraestructura energética del país, es importante que los centros de salud municipales tengan energía independientemente del estado de la red eléctrica, que puede interrumpirse  o dañarse, por ejemplo, por condicionalidades climáticas, sin embargo esto es algo que al intendente parece no importarle, aún cuando los concejales de su propio bloque votaron nuestra iniciativa en 2016”.

Finalmente, frente al incumplimiento del ejecutivo municipal, este nuevo proyecto se enmarca como una insistencia del bloque Cambiemos frente al ejecutivo municipal para que finalmente se dote a los centros de salud de estas herramientas tan necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.