Los representantes argentinos en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales disfrutaron de un gran día en Tigre

Antes de viajar al certamen en Austria, la delegación nacional visitó la ciudad para disfrutar de un viaje en catamarán, recorrer el Museo de Arte Tigre (MAT) y entrenarse en el polideportivo General Sarmiento. Entre sus representantes se destaca la presencia de un vecino de Don Torcuato.

El Municipio de Tigre brindó una cálida bienvenida a la delegación argentina que se presentará en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales. Durante su visita a la ciudad, disfrutaron de un viaje en catamarán, recorrieron el Museo de Arte Tigre (MAT) y se entrenaron en el polideportivo General Sarmiento.

Al respecto, el director de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, indicó: “Nos sentimos felices de recibir a quienes llevarán la bandera argentina en un certamen internacional. Para nosotros ha sido una jornada inolvidable, así que esperamos mucha suerte a los chicos de cara a sus próximos desafíos”.

Dentro de los integrantes de la delegación nacional, se destaca la presencia especial Hernan Vitale, vecino de Don Torcuato y concurrente del programa Arte y Deporte Inclusivo de Tigre. El joven representará al país dentro de la categoría “Floorball”.

olimpiadas especiales (2)2

“Estoy contento de que mis compañeros hayan venido a conocer nuestra ciudad. Esperamos hacer un gran papel en la competencia y dejar a la Argentina en lo más alto”, dijo Vitale.

Olimpiadas Especiales es una organización internacional que a lo largo de los años se ha encargado de adaptar el deporte para niños y adultos con discapacidad intelectual. Cada cuatro años, tanto en invierno como en verano, se celebra una competencia internacional que reúne a los mejores atletas de diversos países. En esta oportunidad, el certamen se realizará en Austria, del 14 al 25 de marzo y la delegación argentina, tras una larga preparación en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento), están listos para este gran desafío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.