spot_img
InicioTigreDistinguieron a los ganadores del concurso de fotografía artística “Ciudades de Tigre”

Distinguieron a los ganadores del concurso de fotografía artística “Ciudades de Tigre”

El intendente Julio Zamora entregó los reconocimientos a los finalistas del certamen, que premió las mejores imágenes de las once localidades del distrito. Las fotos elegidas forman parte del almanaque 2017 confeccionado y distribuido por el municipio.

El municipio, a través de su Secretaría de Relaciones Institucionales, y en conjunto con Foto Club Tigre, distinguió a los ganadores del concurso de fotografía artística “Ciudades de Tigre”. El intendente Julio Zamora participó de la gala celebrada en el Museo de la Reconquista, donde se exhibieron las imágenes galardonadas, representativas de las once localidades del distrito, y se entregaron los premios (primero, segundo y tercer puesto, además de menciones de honor) a los ganadores de cada una de las 11 categorías. Fue elegida como mejor fotografía del certamen la obra “Amor amarillo, rama negra” de Julian Rigaud, vecino de Tigre centro, quien se llevó 15.000 pesos, el premio mayor.

4 cuadros4

“El sentido de este concurso es representar los valores de nuestra ciudad por medio de un abanico de las imágenes más hermosas de cada una de las localidades que componen Tigre. Para eso invitamos a vecinos, visitantes y empleados municipales, con o sin experiencia en la materia, para que compartan sus obras con la comunidad. Queríamos que ellos pudieran brindar su mirada sobre cómo ven la ciudad por medio de un arte tan fantástico como lo es la fotografía. En ese sentido, el aporte del Foto Club es fundamental puesto que siempre tienen las puertas abiertas para todos aquellos que deseen conocer a fondo esta disciplina”, expresó el intendente Zamora.

Con inscripción libre y gratuita, el concurso “Ciudades de Tigre” se desarrolló durante el 2016 y convocó a aficionados y profesionales de la fotografía. El jurado estuvo integrado por tres fotógrafos profesionales de amplia trayectoria, dos de ellos miembros del Foto Club Tigre y el restante integrante de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la comuna. Con las doce mejores fotografías, el municipio confeccionó su calendario 2017 para distribuirlo entre los vecinos y para darlo a conocer entre los turistas.

7 entrega primer premio7

El presidente del Foto Club Tigre, Ricardo López, afirmó: “La convocatoria para el concurso fue realmente excelente, con más de 600 obras con un nivel muy bueno. También estamos contentos porque mucha gente externa a Tigre vino exclusivamente a nuestro distrito a tomar imágenes para participar”.

El evento transcurrió en la sala principal del Museo de la Reconquista, donde fueron exhibidas todas las obras de los finalistas del certamen para que pudieran ser disfrutadas por sus familias y vecinos concurrentes. El encuentro contó con el clima musical aportado por el dueto compuesto por Macarena Rodríguez en voz y Miguel Marengo en piano.

Julián Rigaud, vecino de Tigre centro que participó dentro de la categoría “Delta”, contó sus sensaciones luego de haber sido elegido ganador del concurso: “Estoy muy feliz, realmente no me lo esperaba. Me encantó haber participado y creo que esta iniciativa del municipio fue muy buena, porque alentó a mucha gente a retratar lo más bello de nuestra ciudad”.

9 palabras zamora9

El resto de las obras que obtuvieron los primeros puestos fueron: “Arquitectura perfecta” de Julieta Cañas (Tigre centro), “Juegos luminosos” de Ricardo Zapata (El Talar), “El Camino del ocaso” de Matías Ronconi (Pacheco), “Atardecer en la bahía” de Valeria Rodríguez (Nuevo Delta), “Puente levadizo” de Gustavo Pérez (Dique Luján), “En la cima” de Lucas Culiandro (Troncos del Talar) y “Soledad” de Adrián Giménez (Benavídez). Todos ellos recibieron como premio un libro de Tigre, entradas gratuitas para Delta Terra, media beca en el Foto Club, además de un diploma y el calendario con las fotos.

Los participantes que obtuvieron el segundo y tercer premio de cada localidad también recibieron premios. A su vez, se entregaron menciones de honor para concursantes de todas las localidades del distrito y hubo una categoría específica donde empleados municipales pudieron sumarse y competir por premios especiales.

2 panoramica2

A continuación, el destalle de los ganadores por localidad:

TIGRE CENTRO

1º: ARQUITECTURA PERFECTA- CAÑAS JULIETA –

2º: EL COLOR, DUEÑO DE LA CIUDAD – RIGAUD JULIÁN –

3º: EN DESCANSO – CALAMANTE FERNANDO

MENCION DE HONOR: CONTRASTES – CABRERA JAZMÍN –

MENCION DE HONOR: DESDE ARRIBA – JANKECH ANA MARIA –

MENCION DE HONOR: SE VIENE EL AGUA- KULEVSKY GRACIELA –

TALAR

1º JUEGOS LUMINOSOS – ZAPATA RICARDO –

2º LAS LUCES QUE ME GUIAN – RONCONI MATIAS –

3º ATARDECER DE ESTACIÓN –BONILLO LUCAS –

PACHECO

1º EL CAMINO DEL OCASO- (RONCONI MATIAS) –

2º CASTILLO- GRAL PACHECO- (MONTICELLI DIEGO) –

3º PERPETUIDAD- GRAL PACHECO – (RONCONI MATIAS) –

MENCION DE HONOR: CASTILLO PACHECO- (LESCANO CARINA) –

MENCION DE HONOR: VIRGEN- (FERREYRA NICOLAS) –

MENCION DE HONOR: PURISIMA CONCEPCION – (MINUTELLA CAMILA)

NORDELTA

1º ATARDECER EN LA BAHIA – (RODRIGUEZ VALERIA) –

2º PAISAJE DE ABRIL – (BOIARDI DELIA) –

3 º DESIERTO

DON TORCUATO

1º DESIERTO

2º DESIERTO

3º DESIERTO

MENCION DE HONOR: EN LA PLAZA DE LOS JUEGOS – (URTUBEY ISABEL) –

MENCION DE HONOR: JUEGOS INCLUSIVOS EN LA PLAZA DE DON TORCUATO – (MONTALVAN FEDERICO) –

RICARDO ROJAS

1º DESIERTO

2º DESIERTO

3º DESIERTO

MENCION DE HONOR: SOLEDAD – PILUSO JONATHAN –

DIQUE LUJAN

1º PUENTE LEVADIZO- PERÉZ GUSTAVO-

2º PUENTE VIEJO – DE ARAUJO ALFREDO RAUL –

3º SERENIDAD – WILSON ROBERTO –

MENCION DE HONOR: MI SILLA DEL MATE – CALAMANTE FERNANDO–

MENCION DE HONOR: LOS PUENTES – ROCCA CAMILA –

TRONCOS DE TALAR

1º: EN LA CIMA- CULIANDRO LUCAS-

2º DESIERTO

3º LA ROTONDA- RIVERO NATALIA

MENCION DE HONOR: LOS TRONCOS- RIVERO NATALIA –

RINCÓN DE MILBERG

1º DESIERTO

2º GLORIA RINCÓN- DIEGO MONTICELLI –

3º DESIERTO

BENAVIDEZ

1º SOLEDAD- ADRIAN GIMENEZ –

2º EN EL OLVIDO – DE ARAUJO ALFREDO RAUL –

3º PASO A NIVEL – URTUBEY ISABEL –

MENCION DE HONOR: RECREO EN ESTACIÓN – DE ARAUJO ALFREDO RAUL

MENCION DE HONOR: MONUMENTO K – FERREYRA EXEQUIEL-

DELTA

1º AMOR AMARILLO RAMA NEGRA- RIGAUD JULIAN –

2º ABRIENDO LAS ALAS- GOBET LAURA –

3º CONTEMPLACIÓN- MERCADO JUAN CARLOS –

MENCION DE HONOR: LUGAR DE ENCUENTRO – GOBET LAURA –

MENCION DE HONOR: OLA – BON FOSTER ENZO –

MENCION DE HONOR: DE LA SERIE DELTA3- GENDIN MIRTHA –

• MEJOR OBRA EMPLEADO MUNICIPAL – TORMENTA EN LA BAHIA – MAXIMILIANO BENITEZ

Estuvieron presentes en el evento realizado en el Museo de la Reconquista: los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi y Federico Pérez Gaviola; el secretario general del Municipio de Tigre, Fernando Lauría; el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; y el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares